Insfrán habilitó tramo de pavimento sobre ruta 86 y puso en marcha las obras de una nueva sección.

No solo por albergar las celebraciones centrales del día de la independencia resultó festiva la jornada de ayer en la zona noroeste provincial, sino porque el gobernador Gildo Insfrán habilitó el primer tramo de 40 Km. de pavimento sobre la ruta 86, puntualmente en el tramo entre Zalazar-El Remanso.

Al mismo tiempo, el mandatario junto a obreros activó las labores del inicio del pavimento en el tramo entre Remanso-Lamadrid, el que luego de concluirse dará paso al segmento final que vinculará con Guadalcázar y con ello 120 kilómetros nuevos de pavimentación en esta estratégica traza vial.
En esos dos últimos tramos se viene está trabajando en todo el movimiento de suelo para consolidar la base, arrancándose con trabajos alcantarillado y el asfalto propiamente dicho.
Un cambio total se aprecia en toda esta franja del territorio. Y esto a partir de que la ruta que traspone una zona cuyos suelos tornan dificultoso el tránsito de los vehículos por la acumulación cuantiosa de polvo y profundos agrietamientos, va modificándose con las obras básicas que incluye alambrados laterales y otras que junto al pavimento en progreso, ya facilitan el movimiento comercial, productivo y cultural en esa zona.
Se recordó que por la gestión encarada en el ámbito de Vialidad Nacional por el gobernador Gildo Insfrán permitió que se trabajase en la continuidad de los trabajos sobre la 86 con las obras básicas, alcantarillas y tratamiento pétreo en lo que se considera el paso previo a la pavimentación.
Se recordó que este emprendimiento parte desde Posta Cambio Zalazar y se pretende avanzar -dentro de un proyecto sumamente ambicioso- hacia la ex Misión San Martín, en el corazón del departamento Ramón Lista y las proximidades del límite con Salta, sobre una longitud de 170 kilómetros aproximadamente, pasando por localidades como Rio Muerto, El Solitario, Pilcomayo, entre otras.
La máxima del proyecto es pavimentar toda la ruta 86 de modo tal que esta traza se convierta Clorinda en el punto terminal de la ruta nacional 40, la más extensa del país.
La ruta nacional 40 es una carretera argentina cuyo recorrido se extiende desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy. Esta carretera corre paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales.
Es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio. La ruta recorre 5224 kilómetros: comienza a nivel del mar, atraviesa 20 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa a 5000 metros sobre el nivel del mar en el Abra del Acay en Salta.
10-07-2013 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social