Se mantiene firme la campaña preventiva contra el dengue.

El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) recuerda a la comunidad que el Dengue es una enfermedad para la cual no existe vacuna y las medidas de prevención son la única herramienta para evitar el contagio. Es causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

A pesar de los días fríos es importante no bajar los brazos y mantener en pie las medidas preventivas. Más aún, teniendo en cuenta la gran cantidad de días lluviosos que hacen posible la acumulación de agua y de humedad, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos. Por ello es de suma importancia, poner boca abajo, tapar herméticamente o eliminar todos los recipientes que puedan almacenar agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, ya sea pequeño como una tapita de gaseosa o de gran tamaño como un tanque o aljibe.
El Ministerio de Desarrollo Humano recomienda además, el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos, si se van a desarrollar actividades al aire libre; el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada 3 horas; la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios; y evitar, en la medida de lo posible, la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, los momentos de mayor actividad del mosquito (horas en que pica, es decir, se alimenta).
25-06-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social