Entregan más de seis mil módulos alimentarios en el oeste formoseño.

El Ministerio de la Comunidad realizó la semana pasada la distribución de más de 6000 módulos alimentarios a familias aborígenes del oeste formoseño. Las comunidades a las que se llegó con el beneficio fueron Lote 8, María Cristina, Potrillo, Quebracho y Mosconi.

Se recordó que cada una de estas cabeceras con sus zonas de influencias establecidas están administradas por los propios caciques de cada comunidad.
En ese marco el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba destacó el cumplimiento en tiempo y forma de la entrega de los módulos, asegurando que "esta entrega se realiza bimestralmente y está establecida dentro del cronograma que comprende a todos los sectores sociales que son beneficiados con este programa".
"Se trata de una ayuda más, dado que existen varias acciones enmarcadas en la asistencia que brinda el estado a las comunidades aborígenes de toda la provincia, las cuales se hallan enmarcadas sobre todo en la promoción y prevención", señaló el funcionario.
Fue subrayado que en cada comunidad "hay una tarea activa en toda la organización de los beneficiarios de los dirigentes sociales, caciques y pastores, por lo que nuestra presencia solo es a los efectos de constatar que el beneficie llegue a quien corresponda según lo dispuesto por ellos mismos que son quienes mejores conocen la situación de cada familia".
Explicó que cada módulo cuenta con 12 productos, pero que al ser entregado en forma bimestral suman 24 productos de primera calidad, que son los que conforman la canasta alimentaria básica que recibe cada beneficiario y en la entrega hay una directa participación de los caciques, pastores y referentes sociales de cada comunidad, quienes disponen de los correspondientes listados.
Villalba finalizó destacando que el gobierno de la provincia acompaña constantemente a las comunidades originarias de toda la provincia y que estas entregas se pueden hacer merced a las gestiones y la correcta organización entre las partes involucradas.

Por Nuestra Gente Todo, suspendido.

Por otra parte desde esferas oficiales se informó que las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad motivaron la suspensión del operativo central del programa solidario "Por nuestra gente, todo" que este sábado debía realizarse en el barrio Villa del Carmen.
Si bien durante la semana se vinieron ejecutando una serie de trabajos y acciones enmarcadas en el programa, las precipitaciones impiden que todo lo planificado se pueda desarrollar integral y eficientemente, de ahí la decisión de posponer las tareas que se habían dispuesto.
15-06-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social