La Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 340 de El Espinillo acaba de albergar el Curso Temático "Formación en Geografía, en el marco del Modelo Formoseño", con la presentación y entrega de los cuadernos para el Fortalecimiento del Desarrollo de Contenidos locales de la provincia.
La acción estuvo a cargo del equipo de profesores del Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" y fue dirigida a los directores de todas las escuelas de los distintos niveles y Modalidades de la Delegación Zonal Pilagá.
Es un trabajo articulado entre el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" y el Ministerio de Cultura y Educación a través de las Delegaciones Zonales.
Durante la jornada llevada a cabo en El Espinillo, se realizó la presentación del "Cuaderno de Fortalecimiento en Contenidos de Geografía" y participaron del encuentro el intendente de El Espinillo Prof. Alberto Sebastián Figueredo, la Sra. Delegada Zonal Prof. Fátima Motta, el Sr. Jefe de la Policía Comisario Octavio Díaz, los Directores y los docentes de las Instituciones de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Permanente de todas las Modalidades de la Delegación Zonal .
La directora del Área para la Capacitación en Conducción Educativa del Instituto Pedagógico Provincial, Profesora Graciela Figueredo, realizó el encuadre de la Capacitación.
El rector del Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social", Dr. Orlando Raúl Aguirre, expuso sobre el Acta de Reparación Histórica de la Nación a Formosa cuyo tema forma parte del Primer Módulo del Cuaderno.
Los especialistas de Geografía, como el licenciado Carlos Guzmán, y profesores Ruth Martina y René Ruiz, desarrollaron los primeros cuatro Módulos. La licenciada Lidia Ruchinsky expuso acerca de los aspectos pedagógicos de los Cuadernos de Geografía.
En el aula taller llevado a cabo en la 2° etapa de la jornada, los directores y docentes de las instituciones participantes, fueron los protagonistas, analizaron las diferentes estrategias para presentar e incluir en el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto Curricular Institucional, el Cuaderno de Fortalecimiento en Contenidos de Geografía.
La especialista Rosa Beatriz Passadore fue la responsable de la recopilación y elaboración de la síntesis del encuentro, realizando como cierre la lectura de las conclusiones.
Es un trabajo articulado entre el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" y el Ministerio de Cultura y Educación a través de las Delegaciones Zonales.
Durante la jornada llevada a cabo en El Espinillo, se realizó la presentación del "Cuaderno de Fortalecimiento en Contenidos de Geografía" y participaron del encuentro el intendente de El Espinillo Prof. Alberto Sebastián Figueredo, la Sra. Delegada Zonal Prof. Fátima Motta, el Sr. Jefe de la Policía Comisario Octavio Díaz, los Directores y los docentes de las Instituciones de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Permanente de todas las Modalidades de la Delegación Zonal .
La directora del Área para la Capacitación en Conducción Educativa del Instituto Pedagógico Provincial, Profesora Graciela Figueredo, realizó el encuadre de la Capacitación.
El rector del Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social", Dr. Orlando Raúl Aguirre, expuso sobre el Acta de Reparación Histórica de la Nación a Formosa cuyo tema forma parte del Primer Módulo del Cuaderno.
Los especialistas de Geografía, como el licenciado Carlos Guzmán, y profesores Ruth Martina y René Ruiz, desarrollaron los primeros cuatro Módulos. La licenciada Lidia Ruchinsky expuso acerca de los aspectos pedagógicos de los Cuadernos de Geografía.
En el aula taller llevado a cabo en la 2° etapa de la jornada, los directores y docentes de las instituciones participantes, fueron los protagonistas, analizaron las diferentes estrategias para presentar e incluir en el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto Curricular Institucional, el Cuaderno de Fortalecimiento en Contenidos de Geografía.
La especialista Rosa Beatriz Passadore fue la responsable de la recopilación y elaboración de la síntesis del encuentro, realizando como cierre la lectura de las conclusiones.