Dengue: Se inicia una nueva semana de actividades de prevención.

Para el logro exitoso de esta campaña contra el mosquito transmisor de esta enfermedad, la esfera de salud pública local insiste en que cada vecino, desde su lugar, debe plasmar estrictamente las medidas preventivas sugeridas.

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa el plan trazado contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue. Por ello, hoy lunes se realiza en distintos puntos capitalinos fumigaciones domiciliares y espaciales con entrega de materiales educativos-instructivos, repelentes y larvicidas para el tratamiento de las aguas.
En horas matutinas y vespertinas, se llevará a cabo la fumigación espacial con máquinas pesadas, que recorrerá los barrios: República Argentina, 7 de Mayo, Urbanización Laureano Maradona, El Palomar y Liborsi donde ser rociarán los espacios públicos para evitar el desarrollo del insecto vector.
Por otro lado, se fumigará también dentro de los perímetros de las casas de los barrios 12 de Octubre y El Quebrachito, en los cuales además, los brigadistas efectuarán el correcto descacharrizado en los patios de los hogares. Esta medida es de suma importancia ya que los recipientes en desuso que pueden acumular agua deben ser eliminados para evitar los criaderos del Aedes Aegypti.
Para el logro exitoso de esta campaña, la esfera de salud pública local insiste en que cada vecino, desde su lugar, debe plasmar estrictamente las medidas preventivas sugeridas. En tal sentido, debe realizarse la eliminación de todos los objetos inservibles que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, juguetes), mantener boca abajo o bajo techo aquellos recipientes que no se utilizan con frecuencia (baldes, frascos, tachos, macetas), tapar herméticamente los recipientes que se usen para almacenar agua (depósitos, aljibes, tanques, cisternas, barriles).
Además es necesario cambiar el agua de los floreros, bebederos de mascotas y otros animales (peceras), clorar y limpiar las piletas de natación y mantener limpias las rejillas y desagües, arrojado en ellos agua caliente para su limpieza. Es importante también que las personas cubran sus cuerpos con ropas largas y se apliquen repelentes cada 3 horas para evitar la picadura de este mosquito, que se acentúa durante el amanecer y el atardecer.
03-06-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social