Convenio Educación-Rotary Internacional contra el analfabetismo.

El Ministro de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo, firmó el pasado miércoles 1º de marzo, un Acta-Acuerdo con el Distrito 4790 del Rotary Internacional (RI) con el fin de trabajar juntos en beneficio de la sociedad, reivindicando la solidaridad ...

El Ministro de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo, firmó el pasado miércoles 1º de marzo, un Acta-Acuerdo con el Distrito 4790 del Rotary Internacional (RI) con el fin de trabajar juntos en beneficio de la sociedad, reivindicando la solidaridad, la equidad social y el desarrollo sustentable, como una herramienta al servicio de la población analfabeta, que ayude a su desarrollo integral, en el ámbito de la Provincia de Formosa.  
El convenio esta enmarcado dentro del Programa Nacional de Alfabetización y de la Campaña Mundial de Alfabetización lanzada por el Rotary Club  Internacional y el acto se llevó en el Hotel de Turismo, contándose entre los asistentes, además del titular de la cartera Educativa, la jefa del Departamento de Adultos Ángela Mareco, el Presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria Luis Schattner, el Gobernador del Distrito 4790 del Rotary Internacional Walter Martínez, el vice-presiendente del Rotary Club de Formosa Moisés Salon y el Presidente del Comité Distrital de Alfabetización Victor Boratto.
El acuerdo contempla los componentes del trabajo coordinado entre el RI y el Departamento de Adultos (DEA) que permitan a las partes asumir el compromiso de trabajar juntos en beneficio de la sociedad, reivindicando la solidaridad, la equidad social y el desarrollo sustentable, como una herramienta al servicio de la población analfabeta, que ayude a su desarrollo integral, en el ámbito de la Provincia de Formosa.  
El RI se compromete a implementar, por intermedio de los Clubes Rotarios, los Centros de Alfabetización que se consideren necesarios; conseguir los voluntarios que tendrán a su cargo dichos Centros, como así también proveer de todos los elementos y materiales a utilizar.   
Por su parte, el DEA compromete a proveer a los Centros de libros, útiles, afiches y demás elementos provistos a través del Programa Nacional de Alfabetización.  Además de coordinar la supervisión y asesoramiento en los Centros, conjuntamente con los responsables de los Clubes Rotarios.
En los lugares donde existan poblaciones aborígenes, se dará prioridad a la Alfabetización Bilingüe, con la participación de los Alfabetizadotes Voluntarios de dicho origen.  
La Coordinación en la Provincia de Formosa, estará a cargo, en representación del RI y del Comité Distrital de Alfabetización, presidido por el EGD Víctor Hugo Boratto.   
03-03-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social