Importante inversión para una histórica escuela de la ciudad.

La importante inversión del orden de los 4.4 millones de pesos que serán volcados en la obra de refuncionalización y ampliación, o sea una estructura prácticamente a nuevo...

La importante inversión del orden de los 4.4 millones de pesos que serán volcados en la obra de refuncionalización y ampliación, o sea una estructura prácticamente a nuevo, de la Escuela Nº66 “José Manuel Estrada”, de alguna manera refleja la envergadura de los trabajos que allí se ejecutan,
Se recordó desde la esfera estatal que este proyecto que permitirá que en los alumnos de dicho establecimiento inicien el ciclo lectivo 2006 cursando en una moderna y confortable infraestructura fue dispuesto por el propio gobernador Gildo Insfrán, está estructurado en tres etapas. Es que se tuvo en cuenta que este edificio se construyó dentro del Plan Quinquenal, aunque el situado sobre la avenida 9 de Julio es anterior a este programa que puso en marcha el ex tres veces presidente Juan Domingo Perón.
“Lo que se pretende con este proyecto abarcativo es integrar las tres áreas edilicias bien definidas que tiene esta escuela, revalorizando funcionalmente todas sus áreas, también desde el punto de vista arquitectónico. Para ello se decidió refaccionar a nuevo todo el edificio del Plan Quinquenal, es decir que se intervendrán estructuras de cubierta (tarea que ya se realiza), se refaccionará totalmente el sistema eléctrico (un 80 por ciento está en condiciones precarias), sanitario, y se trabajará totalmente sobre paredes, reboque, contrapisos”, se explicó.
Se dejó en claro que “los otros edificios anteriores al Plan Quinquenal también serán conservados en cuanto a su estructura y patrimonio arquitectónica, dotándolos de características funcionales, al igual que todos los núcleos sanitarios, la instalación eléctrica y desagües cloacales. Por eso, en la intersección de la calle Maipú y avenida 9 de Julio, se construirá un salón de uso múltiple con características peculiares, ya que en esta escuela funciona la Copa de Leche, y por lo tanto, se lo adaptará en un 80 por ciento para que funcione como un teatro, con escenario, camarines, vestuarios, sanitarios y cocina”.
La tradicional Escuela 66 también contará con playón polideportivo, que tendrá características importantes y es por eso que se decidió no hacerlo totalmente cubierto dada las altas temperaturas, que estará en la esquina de avenida 9 de Julio y Pringles, con las dimensiones de una cancha de handball, para el desarrollo de este deporte y todos los otros de práctica habitual de los chicos.
También se refaccionará a nuevo el Jardín de Infantes, dotándolo de más aulas, de una biblioteca, una sala de administración y dirección. Se planificó también toda un área de juegos para las distintas edades y salitas.
La mencionada escuela estará dotada además de dos aulas y talleres especiales en dos niveles, tanto en planta baja como en la alta y tendrá “como misión pivotear en relación al resto de las áreas, como la EGB I y II. Estarán dotadas con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades áulicas.
La tradicional e histórica 66 contará con 19 aulas en total, con una superficie total a construir de 6311, 37 metros cuadrados y la superficie cubierta del edificio histórico es de 1423, 12 metros cuadrados.
La superficie cubierta a construir alcanza los 2180, 75 metros cuadrados y la superficie de patios es de 1612, superficie de playón cubierto 968, y el de jardín de infantes 150 y superficie de salón de uso múltiple, 999 metros cuadrados.
El monto de la inversión para todos estos trabajos alcanza los 4. 400.000 pesos y se tiene pensado un desarrollo de la obra de aproximadamente de 10 a 12 meses, lo que significa que durante todo este año se trabajará en esta escuela.
05-05-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social