Importante reunión en Educación.

El Coordinador Nacional de la Educación de Jóvenes y Adultos se reunió con Bandeo y trataron las ofertas educativas de este año. Además, Formosa será sede del “Congreso Internacional y Regional de Educación de Jóvenes y Adultos” en julio.

El Ministro de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo encabezó un encuentro en el que estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Educación del Adulto (DEA), Ángela Mareco, el Coordinador Nacional de la Educación de Jóvenes y Adultos, Manuel Gómez y el equipo técnico del DEA, además participo el Subsecretario de Cultura, Antonio Jara. Los temas tratados fueron la redefinición de las ofertas educativas tales como: huerta y jardinería, cocina y carpintería. Además, se trato sobre la organización de la Educación General Básica de Adultos (EGBA) y Educación Polimodal de Adultos (EPA) en la provincia.
También estuvieron en la reunión el equipo técnico del DEA integrado por los profesores Oscar Amarilla, Silvia Marighetti, Mabel Valderrama, Ana y Lidia Ruchinsky.  Se recordó además que las líneas de acción del área constituyen  una proyección de los Lineamientos de la Política Educativa Provincial, para el ciclo lectivo 2006. Las mismas fueron realizadas ateniendo las evaluaciones hechas en todos los ámbitos de gestión.
Los ejes también giraron en torno a los criterios organizativos curriculares, la articulación entre la educación general y la formación profesional y se anuncio que el 28 y 29 de julio Formosa será sede del “Congreso Internacional y Regional de Educación de Jóvenes y Adultos”.  Educación trabajará este año dando continuidad a los programas y proyectos educativos lanzados años anteriores y con miras a cubrir las necesidades requeridas durante el presente periodo escolar.
Las propuestas de redefinición de las ofertas educativas en la educación de jóvenes y adultos fueron tratados con los criterios organizativos curriculares y la articulación  entre la educación general y la formación profesional. Se entablaron conversaciones en torno a la redefinición de las ofertas de capacitación laboral en función de las demandas socio productivas regionales y teniendo como ejes los perfiles profesionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Estas acciones permiten fortalecer las gestiones institucionales del currículo del área mediante la definición de Políticas Institucionales inclusivas e innovadoras y se establecen definiciones curriculares en el marco de modelos pedagógicos didácticos comunes a fin de promover mejores condiciones de aprendizaje y egreso de los alumnos.
02-03-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social