Insisten en la colaboración comunitaria en las labores de prevención contra el dengue.

Las brigadas sanitarias, del ministerio de Desarrollo Humano, prosiguen con las tareas delineadas, en distintos puntos de la capital, efectuando fumigaciones espaciales con máquina pesada transportada en vehículos que recorre los espacios públicos.

Asimismo, se entrega material educativo que contiene información sobre cómo prevenir la enfermedad, del mismo modo, repelentes y larvicidas para el tratamiento de las aguas.
El vehículo con máquina pesada fumigadora transitará hoy viernes, la zona de los barrios: IIlía, Incone, La Alborada, San Cayetano, Irigoyen, Parque industrial, Laguna Siam, Lote 4, San Pío X, Villa Jardín y Bernardino Rivadavia. Mientras que la fumigación domiciliaria se efectuará en los hogares de los barrios IIlía 1 y 2, El Hornero, Cono Sur y 17 de Octubre.
Los vecinos se de los barrios visitados, se manifiestan muy agradecidos por el accionar de la cartera de salud local en la lucha contra el mosquito transmisor del virus, teniendo en cuenta que a pesar del frío, los días húmedos posteriores a las lluvias, traen como consecuencias, la aparición de muchos insectos, entre los cuales podría encontrarse el Aedes Aegypti.
En este contexto, debe tenerse presente por su ubicación geográfica, Formosa se halla rodeada por la alarmante situación de la República de Paraguay, considerando que son muchas las personas que permanentemente viajan hacia y desde el vecino país y resulta muy difícil detener de manera absoluta el ingreso de la enfermedad. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia trabaja arduamente para evitar la propagación de la enfermedad en el territorio local.
Se recuerda a la comunidad que este insecto tiene hábitos domiciliarios, por lo tanto se desarrolla y vive en las casas, en las superficies de objetos adonde se acumula agua, preferentemente limpia. Su mayor actividad, es decir, en los momentos del día en que pica, es durante las primeras horas de la mañana (amanecer) y las últimas horas de la tarde (atardecer).
Por las características que presenta el mosquito, se pide a la población que extreme las medidas de prevención en las horas mencionadas, utilizando ropas largas que cubran el cuerpo y aplicándose repelente que debe renovarse cada dos horas. En caso de ser necesario, se recomienda permanecer en lugares donde hay protección de puertas y ventanas con tela mosquera o utilizar mosquiteros.
24-05-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social