Ibáñez dijo que a través del Fontex se confeccionarán 100 mil guardapolvos.

"Vamos a llegar a los 100.000 como le prometieron las costureras al gobernador", sostuvo el ministro de Economía provincial y anunció que por decisión del PEP se autorizó la compra de una máquina moderna de corte de tela que pronto será instalada en el Parque Industrial Formosa.

Luego de la habilitación de la moderna desmotadora oficial de Villa Dos Trece, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, reconoció que el gobierno avanzará hacia otros eslabones de la cadena textil algodonera como la hilandería y la tintorería y destacó que mientras tanto se avanza en otros aspectos del modelo tal el caso del programa Fontex para anunciar que este año se confeccionarán a través del mismo 100.000 guardapolvos para los alumnos y docentes formoseños.
"En la actualidad son 419 costureras que se han incorporado a dicho programa en 11 localidades de la provincia", contó para referir que hace pocos días fueron recibidos en la sede del poder Ejecutivo los primeros 40.000 que se terminaron en el transcurso del corriente año.
"Vamos a llegar a los 100.000 como le prometieron las costureras al gobernador", sostuvo para anunciar que por decisión del gobernador Insfrán el PEP autorizó la compra de una maquina moderna de corte de tela que a fines de este mes estará ya instalada en el Parque Industrial Formosa.
Considera el ministro que de esa manera el horizonte se va ampliar aún más de modo tal que sea posible llegar a una cantidad de 150.000 guardapolvos y superar las 500 costureras participando del Fontex en toda la provincia.
"Esto no es poca cosa", resaltó Ibáñez al indicar que también se confeccionan equipos deportivos, uniformes y sábanas y toallas para los hospitales de toda la provincia" todo esto con el protagonismo de este conjunto de mujeres en cooperativas y consorcios , es decir en figuras asociativas y solidarias".
El jefe de la cartera económica explicó que tales emprendimientos se enmarcan en una directriz política señalada repetidamente por el primer mandatario formoseño y que tiene que ver con lograr la sustitución de importaciones de productos que se fabrican en otras provincias y que se pueden industrializar en Formosa en rubros tales como el textil, el de alimentos o el de muebles, entre otros.

Nuevas PYMES

Al exponer sobre la tarea que se encara para lograr esos propósitos, recordó que en el plan estratégico Formosa 2015 se hacía referencia a la necesidad de contar básicamente con unas 250 o 300 pymes que apuntalen ese objetivo.
"Algunas ya están funcionando y otras hay que crearlas, pero debemos tener en cuenta que no hay empresas sin empresarios", reflexionó para enfatizar que "el desafío primario es formar los nuevos empresarios y esos emprendedores que hoy ya tenemos , esos que fueron los soñadores de ayer, serán ellos los empresarios del mañana".
Consignó Ibáñez que los jóvenes que están recibiendo micro créditos y con la mirada puesta en la formación de las nuevas PYMES, representan el futuro de la economía de la provincia.
"Por eso es que insista en la invitación a nuestros jóvenes para que se inscriban en todos los programas que tenemos, algunos nacionales y otros provinciales, que sigan presentando sus ideas y proyectos porque estamos seguros que apoyándolos estaremos apoyando el futuro del desarrollo económico y humano de nuestra provincia", convocó.
16-05-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social