Bloque de diputados del PJ rechazó la "campaña difamatoria contra la provincia".

Desde el bloque de diputados provinciales emitió un pronunciamiento de "repudio ante la campaña de difamación emprendida por los medios concentrados de la Capital Federal ante los últimos hechos de público conocimiento".

Así lo revelaron al tiempo de rechazar "categóricamente el pedido de intervención de los tres poderes de la provincia de Formosa que hiciera la diputada del PRO, Laura Alonso, soslayando la legitimidad de un gobierno con respaldo popular de cerca del 80 % de la ciudadanía, los cuales ratifican en las urnas las transformaciones de todos los sectores sociales de la provincia sin ningún tipo de distinción".
Así lo expuso al dar a conocer el documento el presidente del bloque de parlamentarios del PJ local, doctor Agustín Samaniego, afirmando que "esta campaña es realizada no solo contra un gobierno, sino contra todo el pueblo de la provincia de Formosa que está en integro conocimiento de todo lo acontecido".
"Los esbirros de siempre, ante la ausencia total de propuestas, de marcada falta de respaldo popular y desinterés verdadero por la temática aborigen, pretenden sacar ventajas político-sectoriales, amparados en medios periodísticos foráneos que persiguen claramente objetivos destituyentes y antidemocráticos", advierte el documento.
Se reconoce que "esta situación si bien no es nueva en cuanto a ataques que sufre nuestra provincia", no obstante se alude a que la misma "ya llega a límites impensados difundiéndose una mentira tras otra, lamentablemente con complicidad de los que ancándose en estas falsedades, intentan en vano confundir a nuestro pueblo, el cual ha dado muestras cabales de compromiso con un modelo de provincia".
Sostienen los legisladores del PJ que "nadie más que el pueblo formoseño sabe del trabajo que realiza el gobierno provincial en la integración y bienestar de los pueblos originarios de Formosa. Solo basta ver todas las acciones y realizaciones como las obras de infraestructura hechas en su beneficio (caminos, escuelas, viviendas, etc.), muestras cabales de la preocupación y ocupación por la inclusión en nuestro modelo de desarrollo".
Concluyen diciendo que "pueblo y gobierno de Formosa seguirán incasablemente trabajando en bienestar de todos, y ninguna campaña de infamias y calumnias interesada hará mellar el esfuerzo compartido por una provincia y una nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana".
10-05-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social