Dengue: tareas preventivas a lo largo y ancho de la provincia.

De manera constante y diaria se efectúan tareas de fumigación domiciliaria y espacial, descacharrizado, entrega de material educativo-didáctico y provisión de repelentes y larvicidas en distintos puntos de la provincia.

A través del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis, en el marco de la lucha contra el dengue, el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa recuerda a la comunidad que diariamente se prosigue con la campaña delineada, al tiempo que se insta a todos los habitantes a cumplimentar estrictamente con las medidas preventivas indicadas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad.
Se detalló que estas medidas preventivas se acentúan en las zonas limítrofes, ribereñas y de paso, donde la circulación de personas de un lugar a otro es fluida, ya que este insecto, por las características domésticas que presenta, se traslada junto a la gente.
La brigada sanitaria fumigará hoy los domicilios de los vecinos de los barrios Libertad y Coluccio, mientras que la fumigación espacial se concretará, por la mañana, en los sectores públicos de los barrio La Paz y Venezuela, y por la tarde las misma labor se hará en las inmediaciones de los barrios Itatí y Urunday. Por otra parte, las actividades de fumigación espacial se estarán desarrollando también en el interior. En horas matutinas se hará la localidad de Herradura y por la tarde en Gran Guardia.
Asimismo, se comunica a la población que este sábado, los brigadistas realizarán la correspondiente fumigación espacial, en horas de la mañana en la localidad de Gran Guardia y por la tarde en Herradura, actividad que se repetirá en este pueblo del interior el domingo por la mañana. El domingo por la tarde, idénticos trabajos se llevarán a cabo en el barrio San Pío X de la ciudad de Formosa.

Recomendaciones

A todos los vecinos de Formosa, se solicita continuar con los trabajos en los hogares y donde sea necesario como ser el de desmalezar patios y jardines, tapar tanques y depósito de agua, colocar boca abajo o tapar los recipientes que se usan para juntar agua, poner arena en los porta macetas para que absorban el agua de las plantas, no arrojar basura en calles o baldíos, mantener limpios desagües, canaletas y rejillas, tirar latas, botellas y neumáticos, renovar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales y lavarlos con esponja, limpiar, clorar o vaciar las piletas de natación y arrojar agua hirviendo en canaletas y rejillas.
10-05-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social