Invierno Saludable: Instan a la población a vacunarse contra la gripe gratuitamente.

El Ministerio de Desarrollo Humano reiteró en su llamamiento a la población formoseña a acercarse a los centros de vacunación de toda la provincia y vacunarse gratuitamente contra la gripe para así reasegurar la salud de todos en la temporada de otoño invierno que llegará con temperaturas bajas.

El ministro de la cartera Sanitaria, José Luís Décima, titular de la esfera pública de salud local, remarcó que la gripe es una infección respiratoria aguda pero que, bajo los efectos de la vacuna, en la mayoría de los casos se cura sin mayores complicaciones. Si bien, también puede producir fiebre, decaimiento y malestar general, en personas sanas, mayores de 65 años, no suele ser una enfermedad grave.
La cartera de salud provincial por ello volvió a remarcar y solicitar a la comunidad a concurrir a los hospitales y centros de salud más cercanos o vacunatorios, a efectuar la aplicación de la vacuna contra la gripe, con el propósito de reducir los riesgos de contraer la enfermedad apuntando siempre a mantener una buena calidad de vida.
La vacuna es distribuida en forma gratuita a todos los pacientes, con y sin obra social, en los centros de salud y resaltó que es para el virus de la gripe ha circulado por el hemisferio Norte por lo que esperamos que estas mismas cepas circulen y sean iguales de virulentas que allá. Entonces es de gran importancia no dejarse estar ya que todo el año es propicio para vacunarse contra la gripe.

Obligatoria para grupos de riesgo

Se destacó desde el Ministerio de Desarrollo Humano, que los grupos de riesgo que deben vacunarse obligatoriamente son los niños de 6 meses a dos años, en este caso se aplican dos dosis con un intervalo de cuatro semanas. Los adultos de más de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre, mamás puérperas, equipos de salud y fuerzas de seguridad, grupo de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como inmunodeprimdos, enfermedades crónicas, respiratorios severos, cardíacos, diabéticos y las personas que convivan con ellos.
23-04-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social