Destacan alcances del convenio que beneficia al segmento de ladrilleros y madereros asociados.

El subsecretario de la Economía Social, Contador Ricardo Fischer, se reunió con referentes de cinco cooperativas del barrio El Porvenir de Formosa Capital, nucleamiento que aglutina a unos 200 ladrilleros.

El subsecretario de la Economía Social, Contador Ricardo Fischer, se reunió con referentes de cinco cooperativas del barrio El Porvenir de Formosa Capital, nucleamiento que aglutina a unos 200 ladrilleros.
En dicho encuentro, del que participó también la asesora del PE, Ida Nilda Fiore, Fischer explicó alcances del convenio firmado recientemente que beneficia al sector asociativo y cooperativo, como también al empresarial, siendo el Estado intermediador de las acciones conjuntas.
La puesta en marcha de las operatorias de asistencia financiera busca garantizar el abastecimiento pleno de los insumos tales como aberturas y ladrillos para los distintos planes de obras públicas en ejecución. Se genera un circuito virtuoso de la actividad industrial, relacionada con los insumos para la construcción incorporando valor agregado para lo cual se exige la utilización de mano de obra y materia prima formoseña.
El funcionario explicó que en el marco de las grandes obras públicas que se ejecutan en la Provincia de Formosa, anunciadas en diciembre pasado por el Gobernador Gildo Insfrán, se rubricó un convenio que beneficia a todos los formoseños que en forma asociativa y cooperativas realicen insumos para la construcción.
El convenio busca que el Estado intervenga fuertemente articulando políticas estratégicas de desarrollo, en forma conjunta con la Unión Industrial de Formosa, la Cámara Argentina de la Construcción, Fonfipro, IPV, Ministerio de Economía y Ministerio de Planificación.
El objetivo del trabajo conjunto se debe a la necesidad concreta de trazar reglas claras de ejecución, para que los "Ladrilleros y Madereros" provean productos de calidad a muy buen precio; y los empresarios Pymes obtengan sus beneficios con asistencia financiera para que puedan comprar dichos insumos.
El precio se fija entre el Estado y los distintos eslabones de la cadena de la producción que participan del proceso "eliminado fundamentalmente la figura del intermediario" asegurando así "un trabajo redituable para los ladrilleros y madereros formoseños" que se juntan en consorcios y cooperativas.
"En este caso, todos se benefician (ladrilleros, madereros y empresarios). Como dice el gobernador: "la política regula la acción de los distintos sectores de la economía", mencionó el Contador.
"El empresario no está obligado a comprar, sin embargo se le ofrece dicha herramienta. En este caso con la firma del convenio, priorizamos la mano de obra y la materia prima formoseña", recalcó el subsecretario.
Cabe señalar que es requisito tanto para los ladrilleros como para los madereros estar asociados en cooperativas o consorcios, con los papeles en regla. Por su parte, las empresas "no deben tener deudas con el fisco" ya sea con Rentas o con el Fondo Fiduciario Provincial en Formosa (Fonfipro).
23-04-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social