“El proceso de transformación se tiene que dar desde la educación”.

El gobernador de la provincia remarcó ayer en el lanzamiento del Ciclo Lectivo 2006 para los niveles Inicial y EGB, en la flamante Escuela 532 del barrio La Colonia, que el proceso de transformación se tiene que dar desde la educación ...

El gobernador de la provincia remarcó ayer en el lanzamiento del Ciclo Lectivo 2006 para los niveles Inicial y EGB, en la flamante Escuela 532 del barrio La Colonia, que el proceso de transformación se tiene que dar desde la educación y ponderó el grado de compromiso con el tema desde el sector docente.
Lo hizo ayer a la mañana, en la nueva escuela del barrio mencionado, un moderno edificio que albergará a una amplia comunidad educativa y luego viajó hasta la localidad de Villa 213, para poner en marcha el Ciclo Lectivo 2006 para el Nivel Medio o Polimodal.
En La Colonia, dijo que “gracias a Dios pudimos poner en marcha el Ciclo Lectivo 2006 y lo hacemos con muchas ganas, muchas fuerzas para seguir con este proceso de transformaciones que se tiene que dar desde la educación, para la construcción de la nueva Formosa que tanto anhelamos”.
“Veo que el grado de compromiso es cada vez más creciente de parte de todos los integrantes de la comunidad educativa, fundamentalmente los docentes.
El mejor camino para una construcción en paz es el diálogo, y de ese camino no nos vamos a apartar. La mesa de diálogo que hemos abierto para llegar a este momento, ha sido fundamental”, recalcó cuando se lo consultó acerca de la eficacia de las rondas de negociaciones.
También se le hizo notar que las inauguraciones no se agotan con las de ayer en La Colonia y Villa 213, sino que continúan en San Hilario, Villa General Güemes y Misión Tacaaglé, donde se habilitarán nuevas escuelas.  “Otras obras, consistentes en nuevas escuelas, vamos a estar inaugurando en los próximos días, que es el fruto del esfuerzo permanente de nuestra gestión”.
Consultado si la comunidad debe responder estas realizaciones cuidando las instalaciones de las nuevas escuelas, Insfrán expresó que “me gustó mucho lo que dijo la directora normalizadora porque alienta a la responsabilidad de cuidar el nuevo edificio, y es el enfoque que tiene que darse en toda la comunidad educativa, porque la misma fuerza que hay veces se pone para hacer una petición, hay que poner también para mantener los nuevos edificios escolares”.
Subrayó el mandatario provincial que al margen de mejorar la calidad educativa con cómodos edificios escolares, se les brinda mano de obra a los obreros locales, como los carpinteros, para el caso del mobiliario. “Esto implica mucha mano de obra y utilización de materiales de nuestra provincia y mediante este trabajo se van amoblando los nuevos establecimientos como así también, mediante el convenio con el sector maderero, estamos utilizando ese material para la construcción de viviendas del IPV”, remarcó el Dr. Insfrán.
28-02-2006 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social