Exhortan a la comunidad a acudir a aplicarse la vacuna antigripal.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se requirió a la comunidad a concurrir a los hospitales y centros de salud más cercanos, para efectuarse la aplicación de la vacuna contra la gripe, para evitar contraer esta enfermedad que generalmente comienza a aparecer con los primeros frescos otoñales.

Fue indicado que la vacuna antigripal que se está suministrando durante este periodo 2013, previene contra tres tipos de gripe, que son: Influenza A (H1N1), Influenza A (H3N) y la Influenza B. Cabe además aclarar, que esta vacuna anual contra la gripe incluye dos cepas diferentes a la del año anterior para la Influenza (H3N2), mientras que se mantiene idéntica a la Influenza (H1N1).
La aplicación de la vacuna contra la gripe es gratuita en todos los hospitales y centros de salud del territorio provincial y nacional. Se recuerda que, fundamentalmente, deben recibirla: mujeres embarazadas, madres que tienen niños menores de 6 meses, niños de entre 6 meses y 24 meses inclusive, niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años y que tengan diagnóstico de enfermedades crónicas (cardiovasculares, respiratorias, renales, diabetes, obesidad mórbida), como asimismo trabajadores de la salud.
La vacuna debe administrarse también a las personas mayores de 65 años que anualmente deben recibir una dosis, aunque anteriormente hayan tenido tratamiento con antigripales. Y se recuerda que los niños de entre 2 y 8 años que se vacunen por primera vez, deberán recibir dos dosis con un intervalo mínimo que será de 4 semanas.
El Dr. José Luís Décima, quien tiene a su cargo la máxima esfera de salud local, insiste en que la población debe tomar conciencia que la vacuna contra la gripe es uno de los métodos más efectivos para evitar esta infección respiratoria, característica de los periodos invernales y que muchas veces ataca fuertemente a la comunidad. Para evitarlo se solicita actuar con responsabilidad y concurrir a recibir su aplicación.
16-04-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social