En el marco de un acto a realizarse hoy por la mañana (viernes 12) a partir de las 8,30, el gobernador Gildo Insfrán estará habilitando un moderno complejo que contiene cuatro nuevos establecimientos educativos en el populoso barrio Bernardino Rivadavia.
La ceremonia se llevará a cabo en el sitio donde se emplaza el complejo entre las calles Uspallata y San Martín, el cual alberga las escuelas Primaria 217 "Paula Albarracín", la Secundaria 72, el Centro Educativo Secundario de Educación Permanente 5 y el Jardín de Infantes Nucleados Nº3 "Latife Manzur de López".
Dado la escasa superficie del terreno, el edificio educativo se desarrolló en dos niveles, y en la planta alta comparten dos aulas en diferentes turnos la EPES 72 y CESEP 5; mientras que en planta baja los tres niveles comparten las aulas especiales, aunque cada uno de ellos tiene su sector administrativo.
En la planta baja se encuentra dos aulas, el acceso-hall, la secretaria del turno, la vice dirección, dirección, archivo, sanitarios (para niños, niñas y acondicionado para personas discapacitadas), oficina docentes, dos escaleras, ascensor, biblioteca, sala informática y taller de usos múltiples.
Un salón de usos múltiples, el cual también dispone de sanitarios y un importante depósito, despensa y cocina.
Un patio de formación y otro de servicios, la cantina, una torre-tanque de 20 mil litros y una cisterna de similar capacidad.
En la planta alta se disponen de una decena de aulas, la preceptoría, sala docentes, secretaría y dirección turno noche y una galería.
El JIN 3 dispone de un acceso, el salón de usos múltiples, hall, ala de administración, kitchenette, sanitarios para docentes y las aulas con sanitarios para los jardineritos, el patio de formación y el ala de juegos infantiles.
En respuesta al aumento de la matrícula y el proceso de transformación educativa en marcha, implican innovaciones pedagógicas de fondo es que se concretó la ejecución de este complejo que contiene una superficie construida de 2335 metros cuadrados, y en el caso específico del jardín de infantes comprendió una superficie de 230 metros cuadrados.
El diseño de los establecimientos educativos de la provincia tienden a cumplir con las premisas de confort, bajos costos de mantenimiento y de ser un hito en el paisaje urbano, con el fin de que actúen, no solo como centro de actividades educativas, sino también como foro abierto a la comunidad de cada barrio donde se implantan.
Todo esto entendiendo el concepto de comodidad como nivel de habitabilidad básico y necesario, para el desempeño de las actividades escolares y sin demasiado costo y de allí la importancia de usar racionalmente los recursos, especialmente en zonas de rigor climático como la ciudad de Formosa (clima cálido- húmedo) y de tener en cuenta la ubicación, forma y orientación del edificio, no olvidándose del tema de la seguridad, por haberse comprobado que el vandalismo es el factor que más impacta en el mantenimiento de los edificios escolares.
Dado la escasa superficie del terreno, el edificio educativo se desarrolló en dos niveles, y en la planta alta comparten dos aulas en diferentes turnos la EPES 72 y CESEP 5; mientras que en planta baja los tres niveles comparten las aulas especiales, aunque cada uno de ellos tiene su sector administrativo.
En la planta baja se encuentra dos aulas, el acceso-hall, la secretaria del turno, la vice dirección, dirección, archivo, sanitarios (para niños, niñas y acondicionado para personas discapacitadas), oficina docentes, dos escaleras, ascensor, biblioteca, sala informática y taller de usos múltiples.
Un salón de usos múltiples, el cual también dispone de sanitarios y un importante depósito, despensa y cocina.
Un patio de formación y otro de servicios, la cantina, una torre-tanque de 20 mil litros y una cisterna de similar capacidad.
En la planta alta se disponen de una decena de aulas, la preceptoría, sala docentes, secretaría y dirección turno noche y una galería.
El JIN 3 dispone de un acceso, el salón de usos múltiples, hall, ala de administración, kitchenette, sanitarios para docentes y las aulas con sanitarios para los jardineritos, el patio de formación y el ala de juegos infantiles.
En respuesta al aumento de la matrícula y el proceso de transformación educativa en marcha, implican innovaciones pedagógicas de fondo es que se concretó la ejecución de este complejo que contiene una superficie construida de 2335 metros cuadrados, y en el caso específico del jardín de infantes comprendió una superficie de 230 metros cuadrados.
El diseño de los establecimientos educativos de la provincia tienden a cumplir con las premisas de confort, bajos costos de mantenimiento y de ser un hito en el paisaje urbano, con el fin de que actúen, no solo como centro de actividades educativas, sino también como foro abierto a la comunidad de cada barrio donde se implantan.
Todo esto entendiendo el concepto de comodidad como nivel de habitabilidad básico y necesario, para el desempeño de las actividades escolares y sin demasiado costo y de allí la importancia de usar racionalmente los recursos, especialmente en zonas de rigor climático como la ciudad de Formosa (clima cálido- húmedo) y de tener en cuenta la ubicación, forma y orientación del edificio, no olvidándose del tema de la seguridad, por haberse comprobado que el vandalismo es el factor que más impacta en el mantenimiento de los edificios escolares.