El ministerio de Desarrollo Humano dispuso un estricto esquema de cobertura de emergencias.

Se puso en marcha durante el fin de semana largo, en cada uno de los lugares elegidos para la realización del amplio programa festivo por el 134° aniversario de la ciudad de Formosa, un estricto esquema de cobertura de emergencias, para prevenir y dar respuestas rápidas en caso de inconvenientes.

Es así que pudo observarse ambulancias del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes en cada acto llevado a cabo por el aniversario de la ciudad, junto a médicos, enfermeros y auxiliares para dar respuestas efectivas y rápidas en caso de ser necesario.
Personal de salud del SIPEC estuvieron presentes en el regimiento, donde se alojaron 112 personas, de los cuales 84 son niños y 28 adultos, de las localidades del interior provincial que se trasladaron hasta esta capital para la promesa a la enseña provincial.
También personal de salud marcó presencia en la tradicional retreta el domingo a la noche y en lugares claves cercanos a la Plaza San Martín donde por dos noches consecutivas tuvo lugar la feria de artesanías.
El lunes, desde las 15, unidades del SIPEC se ubicaron en lugares estratégicos a lo largo de la avenida Napoleón Uriburu y un médico y dos enfermeros se apostaron cada cuadra para responder en el menor tiempo posible a cualquier problema de salud de los escolares o docentes afectados.
Asimismo, durante el acto por el aniversario de Formosa, se llevó adelante una fuerte campaña de concientización contra el Dengue, donde se repartía material instructivo y repelentes.
La organización planificada y minuciosamente coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano con la colaboración de otras áreas de Gobierno posibilitó que la comunidad formoseña viviera una verdadera fiesta aniversario, sin que se registraran inconvenientes en materia de salud, con una cobertura de emergencias eficaz y eficiente.
09-04-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social