Dengue: Prosigue la campaña sin interrupción.

El Departamento de Vectores y Zoonosis dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial durante el transcurso de esta semana continúa las tareas concernientes a la campaña contra el Dengue tanto en la capital como en el interior provincial.

Las labores incluyen descacharrizado, fumigación, toma de muestras, entrega de larvicidas, repelentes y de material informativo-educativo sobre las medidas preventivas contra el dengue. Se desarrollan en los barrios capitalinos, como así también en el interior de la provincia sobre todo en zonas limítrofes y ribereñas, que son de paso fronterizo en el territorio formoseño.
Por esta razón, hoy, la fumigación domiciliaria realizada por los brigadistas en los hogares de los vecinos, se hará en el perímetro del barrio Centro en su segunda parte, como asimismo cubrirá la primera parte del barrio San Miguel.
Mañana, idénticos trabajos se efectivizarán en la segunda parte del barrio San Miguel y en la primera parte del barrio San Francisco. Mientras que el viernes los brigadistas estarán realizando también estos trabajos en inmediaciones de la segunda parte del barrio San Francisco.
El titular de la cartera de salud local, José Luís Décima, insta a los vecinos seguir colaborando con la brigada sanitaria y, al mismo tiempo, agradece la buena predisposición brindada para lograr con éxito los resultados de la campaña trazada.
Se recuerda también, desde esta esfera sanitaria, que el mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti es de hábitos domiciliarios, por lo cual es necesario que cada persona cumplimente, en sus hogares, con las medidas preventivas solicitadas.
De este modo, se menciona que las prevenciones domiciliarias a llevar a cabo son: eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua, como latas, botellas, neumáticos, juguetes; mantener boca abajo y bajo techo los recipientes útiles que no estén en uso como baldes, tachos, frascos y macetas; tapar perfectamente todo tipo de objeto que se utilice para acumular agua, como tanques y depósitos de agua; cambiar diariamente el agua de los floreros, peceras y bebederos de animales domésticos, desmalezar patios y jardines y prevenir la picadura de mosquitos aplicándose repelente cada tres horas y cubriéndose con ropas largas.
10-04-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social