Pedido de la Defensoría del Pueblo por la identificación de los NN de Malvinas.

Desde el Area de los Derechos Humanos y Grupos Minoritarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, consideran que los muertos sin identificar de Darwin son "una impericia de la Dictadura y una deuda pendiente de la democracia".

A tal efecto es que desde el area mencionada se solicitó al Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja Dr. Jakob Kellenberger adopte todas las medidas necesarias con el objeto de identificar a los caídos en la Guerra de Malvinas que se encuentran enterrados como " NN" en el cementerio de Darwin . Idéntico requerimiento se cursó al actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación , Dr. Julio Cesar Alak , para que de su cartera se concreten también las acciones políticas institucionales necesarias con idénticos fines .
El Organismo de la Constitución Provincial, en este sentido coincide con la actual Presidenta de la Nación en que no es posible que estos héroes argentinos se encuentren sin ser identificados y para ello el Comité Internacional de la Cruz Roja tiene que realizar las gestiones necesarias a tales fines .
Los familiares de los caídos y todos los argentinos tenemos el derecho a conocer y tener información sobre el destino final de los restos de nuestros compatriotas que se encuentran en el Cementerio de Darwin bajo la leyenda de " NN Soldado Argentino sólo conocido por Dios " . En el nombrado lugar situado a 80 Km al oeste de Puerto Argentino , hay 237 soldados argentinos enterrados , bajo doscientos treinta cruces y hasta la fecha sólo unos 115 fueron reconocidos con nombre y apellido. A esta altura de la historia existen entre ciento quince a ciento veintidós soldados sin identificar , ante ello los argentinos estamos obligados a exigir a todos los organismos internacionales de Derechos Humanos que estos soldados puedan ser individualizados porque sus familiares y la Patria necesita recordarlos y honrarlos como se merecen .
"Los argentinos sabemos que siempre habrá una deuda pendiente con los héroes de Malvinas a quienes no sólo le debemos una eterna gratitud sino además el esfuerzo necesario para que nuestros reclamos sean escuchados .
Por la sangre de nuestros soldados, por el sufrimiento de sus familiares, creemos que ya es tiempo de que el reconocimiento trascienda las fronteras de nuestra Patria. Por ello recurrimos a la Cruz Roja Internacional a fin de que sus lápidas tengan sus nombres, para que en nuestro corazón su recuerdo no se borre jamás . Viva la patria , Vivan nuestros héroe", se indicó.
02-04-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social