Profundizan las acciones preventivas en el plan de lucha contra el dengue.

Según se informó, en la jornada de hoy proseguirán los trabajos de prevención contra el Dengue, que viene desarrollando desde hace tiempo el Ministerio de Desarrollo Humano provincial contra la enfermedad.

En ese sentido, través del Departamento de Vectores y Zoonosis se informó a los vecinos que este martes, la brigada sanitaria realizará tareas de fumigación espacial desde vehículo con máquina pesada, mediante el rociado en horas tempranas de la mañana, en el sector sur del barrio San Martín, mientras que por la tarde se efectuará en la parte norte del mismo barrio.
Desde la cartera sanitaria se recalca también, que de modo ininterrumpido, se desarrollan y profundizan las labores enmarcadas en el plan de lucha contra el dengue en distintos puntos provinciales donde la circulación de personas, por estos días, aumenta notoriamente debido al feriado largo.
Por este motivo, desde el ministerio de salud local, se focaliza la atención en las zonas limítrofes que continuamente se ven afectadas por el tránsito asiduo de personas de un sitio hacia otro, como son los pasos que comunican con el vecino país de Paraguay, Clorinda, Puerto Falcón, San Ignacio de Loyola; como asimismo con la provincia del Chaco, en este caso la localidad de Lucio V. Mansilla, por donde, eventualmente, podría ingresar la enfermedad proveniente de otros lugares.
El ministro, Dr. José Luis Décima, solicita a los vecinos de Formosa que en cada uno de los hogares se tenga en cuenta, cumplir estrictamente con las medidas preventivas necesarias para detener la proliferación del mosquito trasmisor de la enfermedad del Dengue, el Aedes aegypti; al tiempo que agradece la colaboración permanente de la comunidad para el logro efectivo de la campaña trazada.
Para ello, resulta primordial desmalezar patios y jardines, tapar los tanques y depósitos de agua, colocar boca abajo los recipientes que se encuentren en desuso, desechar cualquier objeto que pueda acumular agua, no arrojar basura en baldíos o calles, colocar arena en los porta macetas para que absorban el agua de las plantas, mantener limpios los desagües, canaletas y rejillas, y limpiar y renovar diariamente el agua de floreros y bebederos de mascotas.
02-04-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social