Productores del extremo oeste reprueban cortes de ruta.

Pequeños productores de la localidad de Teniente Fraga reprobaron estas acciones por calificarlas de dañinas e inconducentes. "Se lanzan a la protesta desconociendo la realidad y con intereses mezquinos", aseguraron.

"Justo en este tiempo que como nunca antes se llegó con reivindicaciones y realizaciones concretas a toda nuestra zona del lejano oeste, más allá de que faltan cosas por hacer, aparecen supuestos defensores de Derechos Humanos atribuyéndose representatividad que nadie les dio, a cortar rutas en reclamo de cosas hechas o que ya están gestionadas y en proceso de ejecutarse", fue la afirmación categórica de dirigentes de pequeños productores de Teniente Fraga.
El presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Teniente Fraga, Ramón Domínguez, junto a Sergio Palma y Marcial Torres, revisor de cuentas y tesorero de la entidad, respectivamente, se mostraron contrariados por este contexto de "estar incitándose al corte de ruta en forma constante, y antes cuando la ruta 81 en nuestra zona era intransitable, nadie de esta gente aparecía a gestionar o reclamar algo. Claro ahora llegó el pavimento y ayuda a los productores, entonces con las facilidades se hacen presente a reclamar un montón de cosas, desconociendo todas las gestiones hechas y el grado de progreso que esto ha tenido".
"Están reclamando algo que ya se gestionó ante el gobierno como la sala de salud, agua potable, y otras mejoras; y para que sepan, porque no les interesa averiguar nada en lo absoluto, ya se estuvo trabajando en la determinación del terreno más apropiado donde se harán los trabajos. Además, aunque todos queremos que se hagan las cosas de la manera más rápida posible, hay otros trámites legales-administrativos que deben cumplirse", expuso Domínguez.
Sostuvo que "nadie de los que cortan la ruta preguntó nada sobre todo lo que se avanzó para la concreción de estas obras y dispusieron este corte de manera unilateral. Es una vergüenza lo que están haciendo, cobran peaje y se torna un ambiente muy feo cuando no están los gendarmes en el lugar, perjudicando y dañando a muchos productores y habitantes de la región", enfatizó.
El presidente de la asociación advirtió que "hay gente claramente identificada, como una mujer que escudada en ser defensora de Derechos Humanos y con el mote de "La Piquetera" no hace más que incentivar este tipo de medidas de fuerza sin saber muchas cosas", mencionando asimismo que "también esta
Mateo Palomo, a quien hemos separado de nuestra asociación por propiciar este tipo de medida de protesta que no sirven para nada, y que si son muy dañinas para todos los habitantes".
Expuso finalmente que "nadie desconoce que faltan cosas, pero hay que ser sinceros y decir que se hicieron gestiones y todo está avanzando. Hay que tener memoria, antes nadie nos tenía en cuenta, ahora llegó el pavimento y muchas políticas del gobierno nos han beneficiado, hasta el señor gobernador (Gildo) Insfrán estuvo hace dos años con nosotros compartiendo un gran encuentro de productores y nos hizo partícipes de todo este proceso de integración y desarrollo, así que no hay que ser desagradecidos y dejar confundirse por personas que tienen un interés personal, y lo importante es el interés general de la comunidad".
04-04-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social