Trabajan en revisión del régimen de pago de las deudas con la DGR.

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, contador Miguel Antinori, precisó que un equipo de técnicos se encuentran trabajando en la revisión del régimen de pago de las deudas que tienen los contribuyentes con la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Explicó que el esquema a establecer luego de toda esta observación estará direccionado a incentivar la observancia regular de las obligaciones e incluso fijar una categorización de acuerdo a los tipos y montos de las deudas. Dejó en claro, sobre todo a partir de algunas publicaciones erróneas, que "de ninguna manera lo que estará disponiéndose tendrá un sentido similar al que anunció la AFIP hace poco".
Respecto a los tiempos que se manejan para lanzar este nuevo régimen de regularización de deudas con la DGR, expuso como probable que en el transcurso de la última semana del venidero mes de abril pueda estar en vigencia el mismo, de todos modos adelantó que una vez que se tenga todo listo se informará sobre el particular en detalle, y por supuesto el plazo previsto para que los contribuyentes se acojan al mismo.
Expuso Antinori que el régimen actual para las deudas está siendo examinado por los técnicos de la Dirección de Rentas con el propósito de redeterminarlas, tanto en cuanto a los tiempos y las condiciones actuales, anticipando la intención de fijar plazos de cancelación más breves.
Al insistir en cuanto a que se trabaja en una revisión de las condiciones de pago actuales que concluirá con un nuevo esquema, el cual subrayó tendrá como posición central el de direccionar que las conductas de los contribuyentes estén encauzadas a promover un acatamiento regular de las obligaciones. Esto en clara referencia a que muchas veces y por facilidades que se disponen, pareciera que se castiga a los cumplidores y se premia a los incumplidores.
Expuso que "se examina también en categorizar montos y características de deudas", añadiendo que "de esa manera estriamos previendo plazos más cortos y con las tasas de interés que ya están establecidas".
Para el subsecretario, lo que "el contribuyente no califica bien, es que el que cumple se ve muchas veces instado a no cumplir por la vigencia de normas que se tornan laxas".
Concluyó precisando Antinori que "la meta de la reforma del año anterior para este ejercicio 2013 es justamente no modificar los cuadros tarifarios, las alícuotas o las bases imponibles. Partimos del hecho de la situación económica, recientemente exhibida con datos difundidos por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que exponen claramente que no hubo una desaceleración de la economía provincial que pudiera inducir a los contribuyentes a incumplir con sus obligaciones. En este contexto económico, el objetivo es precisamente que las obligaciones tributarias sean cumplidas".
30-03-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social