Este fin de semana acentuarán las acciones contra el dengue.

Las tareas habituales de fumigación espacial, entrega de material educativo y de repelente, se desarrollarán de manera ininterrumpida y se reforzarán en los puntos provinciales estratégicos, de entrada y salida de personas debido a las mini vacaciones que acarrea la celebración por Pascuas.

El departamento de Vectores y Zoonosis de la cartera Sanitaria informa a la comunidad que durante este fin de semana continúa la campaña de prevención contra el dengue.
En este marco, las labores de la brigada sanitaria, se efectuarán este sábado con fumigación espacial en vehículo con máquina pesada rociadora, que recorrerá por la mañana lugares públicos del barrio San Francisco y por la tarde del barrio San Pedro.
El domingo proseguirán idénticas tareas, por la mañana, con el recorrido por el barrio Vial, mientras que en horas vespertinas será en el barrio El Resguardo. La visita a los distintos barrios se encuentra acompañada de la entrega de repelentes y folletería educativa en las que se encuentran las medidas preventivas que deben tomar los vecinos frente a esta enfermedad.
Al mismo tiempo, la cartera de salud profundiza las labores para detener la proliferación del mosquito transmisor, Aedes aegypti, en las zonas limítrofes, ribereñas y portuarias, debido a la importante circulación de personas que conllevan los festejos por Semana Santa y Pascuas.
Los pasos de tránsito provincial, como Clorinda, Puerto Falcón, San Ignacio de Loyola, Lucio V. Mansilla y el Puerto de Formosa son de especial preocupación por estos días, y la brigada sanitaria trabaja intensamente, en cada uno de ellos, para disminuir los riesgos de contraer Dengue proveniente de otras provincias.
El ministro José Luis Décima, exteriorizo su agradecimiento a la actitud de la población por la bien predispuesta colaboración para llevar adelante las tareas mancomunadas de prevención que son necesarias para obtener una exitosa campaña contra el dengue.
Del mismo modo sugiere a la población que el mosquito transmisor tiene hábitos domiciliarios, por lo tanto vive y se desarrolla en las casas, teniendo su actividad principal (en los horarios que pica, se alimenta), muy temprano por la mañana y durante el atardecer.
Algunas de las medidas que deben cumplimentarse son: vaciar, dar vuelta boca abajo, colocar bajo techo o deshacerse de todo recipiente que pueda acumular agua, como baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas; tapar los tanques y depósitos de agua; limpiar diariamente y cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas; desmalezar patios y jardines y evitar las picaduras de mosquitos cubriéndose el cuerpo y colocándose repelente.
29-03-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social