El Gobernador lanzó inicio del Ciclo Lectivo 2006.

El gobernador Dr. Gildo Insfrán agradeció a Dios comenzar el Ciclo Lectivo 2006 para los niveles Inicial y EGB con realizaciones, y reiteró que la educación es una cuestión de estado para su gobierno, en el lanzamiento del inicio de las actividades ...

El gobernador Dr. Gildo Insfrán agradeció a Dios comenzar el Ciclo Lectivo 2006 para los niveles Inicial y EGB con realizaciones, y reiteró que la educación es una cuestión de estado para su gobierno, en el lanzamiento del inicio de las actividades áulicas, acto que se llevó a cabo en una nueva escuela del barrio La Colonia de esta capital.
El mandatario provincial encabezó el acto por el cual se iniciaron las actividades en los mencionados niveles, en la Escuela 532 EGB e Inicial Nº 24 de ese barrio, hasta donde llegaron numerosas autoridades.
Esa fue la primera actividad del gobernador durante ayer lunes, ya que por la tarde puso en marcha el Ciclo Lectivo 2006 para el nivel medio o Polimodal desde la localidad de Villa 213, al sur de la provincia.
El lanzamiento del ciclo lectivo para este año congregó la presencia de numerosas autoridades, entre ellas legisladores nacionales y provinciales; el gobernador Insfrán y el vice, Floro Eleuterio Bogado; el presidente subrogante del STJ; Dr. Ariel Gustavo Coll; los ministros del PEP; funcionarios de diversas áreas, el intendente Fernando De Vido y concejales, la directora normalizadora y supervisora escolar del nuevo establecimiento educativo, Zully Magdalena Acosta, docentes y alumnos de los dos niveles iniciados.
En esta escuela del nuevo barrio La Colonia, Insfrán reivindicó la política educativa de su gobierno y subrayó que la educación es el instrumento indispensable para la dignificación del hombre porque es la herramienta que lo coloca el igualdad de condiciones.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se descubrió una placa recordatoria, se entonaron los himnos Nacional y Marcha a Formosa, e invocación religiosa a cargo de un cura párroco, se dirigió a los presentes la supervisora escolar y directora organizadora, quién agradeció el edificio entregado y la ratificación de la política educativa gubermamental y recomendó a padres y alumnos velar por el cuidado de la nueva y moderna escuela.
Habló también en representación de los padres, una vecina del lugar y enfatizó encendidamente que es una obligación cuidar las instalaciones de la escuela nueva y agradeció a las autoridades gubernamentales el esfuerzo de dotar de esta mejora al barrio.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el ministro Bandeo. Subrayó que todo nacimiento- por el edificio nuevo- implica mucho compromiso y la puesta en marcha de un ciclo lectivo, despierta en las autoridades nuevas esperanzas e ilusiones. “Venimos aquí, en el inicio del ciclo lectivo, a reafirmar la política educativa, provincial. Y formar al nuevo hombre formoseño libre, no es tarea fácil, porque no es la tarea exclusiva de la escuela porque nosotros pretendemos una sociedad educadora en la que todos estemos comprometidos”.
“El objetivo fundamental de la educación es lograr la mejora calidad de vida y esto se consigue en el aspecto de la voluntad, en la inteligencia y los valores. Nosotros tenemos que buscar entre padres, docentes, alumnos y la comunidad, una suerte de complicidad en la formación de este hombre y esta mujer que pretendemos para nuestro futuro”, remarcó el titular de la cartera educativa.
Dijo que se bregará por inculcar al alumno el valor de la solidaridad, el respeto a las personas e instituciones y por la justicia y la paz.
Tras las palabras de Bandeo, el gobernador Insfrán ratificó y reivindicó su política educativa en marcha y remarcó que el instrumento para el crecimiento y la dignificación es la educación.
Enseguida, el mandatario provincial encabezó el acto del corte de cintas en la Escuela del Nivel Inicial Nº 24 en el mismo edificio, en compañía de las docentes y los pequeños nuevos alumnos que por primera vez forman parte de la educación formoseña. El paso final de los funcionarios encabezados por Insfrán en La Colonia, fue la recorrida por las flamantes instalaciones, acompañado de la comunidad educativa y de los alborozados niños, satisfechos por la calidad del edificio.

28-02-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social