Festejos por el día internacional del síndrome de Down.

En coincidencia con el Día mundial del Síndrome de Down que se conmemora todos los 21 de marzo, el gobierno provincial promocionó un interesante programa de promoción y concientización sobre la efectiva inclusión social de todas las personas con este síndrome.

La propuesta realizada es tendiente a generar conciencia de los derechos que le asiste a las personas con algún tipo de discapacidad y al mismo tiempo promocionando la efectiva inclusión social de todos ellos, impulsada desde la dirección de Personas con Discapacidad dependiente del ministerio de la Comunidad, con una jornada donde se expusieron los derechos de las personas con síndrome de Down que este año se basa en el artículo 27 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que reconoce el derecho a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás, ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y en entornos laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad.
En este sentido, se señaló que "Formosa cumple eficientemente con el artículo 27, teniendo empresas estatales y privadas que cuentan en su planta de trabajo con personas con discapacidad, como también ocurre en el sistema educativo, integrando a estas personas a comunidades escolares de todos los niveles".
En la jornada organizada por el Ministerio de la Comunidad estuvieron participando las diferentes escuelas especiales de nuestra ciudad, los residentes de los hogares para personas con discapacidad, de los Talleres Protegidos y Talleres de día.
Más de cincuenta jóvenes y adultos plasmaron sus manos en el Mural de la Integración, en una de las paredes sobre la calle Yunká casi avenida González Lelong.
Luego el festejo se trasladó hasta el playón deportivo del Hogar de Varones donde representantes de cada una de las instituciones demostraron sus talentos con cantos y bailes.
Finalmente se evocó que se instituyo el 21 de marzo como el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down justamente por las características de estas personas de tener tres cromosomas en el par 21.
23-03-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social