En el Día Mundial del Agua, se instó a los formoseños a cuidar el vital líquido.

En el Día Mundial del Agua que la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó los 22 de marzo de cada año, localmente se hizo una serie de exhortaciones a la comunidad acerca de la importancia de este recurso y la necesidad de cuidarlo.

En este aspecto, y ante tan importante situación, ya que el agua dulce y potable no llega a ser ni el 10 % de la masa de agua del globo terráqueo, es que el ministro de Desarrollo Humano, José Luís Décima, instó a los formoseños a cuidarla en todos los sentidos explicando que es necesario tomar conciencia profunda de que el vital líquido, es una fuente de vida que hay que cuidar en su uso, en el hogar, trabajo y esparcimiento.
Explicó Décima que el "22 Marzo es Día Mundial del Agua, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas por resolución 47/193, ha dedicado este día a promover la toma de conciencia acerca de la importancia de los recursos hídricos, tanto para la actividad económica como para la salud y el bienestar social. La resolución enfatiza en la necesidad de asegurar el acceso al agua potable para toda la población mundial, así como el suministro de servicios de saneamiento básico, sistemas de eliminación de excretas y tratamiento de aguas residuales, por lo que los formoseños, ante nuestro rico sistema hídrico, con cuencas profundas y acuíferos como la Guaraní, debemos reforzar el cuidado de la misma comenzando en nuestros hogares".

Cuidado desde el hogar

Precisó además que el agua "Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre y se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos como el Guaraní), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos", por lo que agregó finalmente "insto a la población formoseña, a que cuidemos el uso del agua, en la higiene, la agricultura, en las griferías en buen estado, en lavados de todo tipo. Debemos cuidar este recurso para nuestras generaciones futuras".
22-03-2013 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social