La próxima semana se convocará a reunión a la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial.

El propio presidente de esta comisión, el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, confirmó este anticipo, a partir de lo establecido por el ministro de esta cartera, doctor Raúl Quintana.

Desde el ministerio de la Producción y Ambiente se anticipó que para la próxima semana se estará convocando a reunión a la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial, ámbito natural donde confluyen todos los actores público-privado a efectos analizar la situación relacionada con el comportamiento climático y aspectos vinculados al contexto productivo formoseño.
De esta manera, la semana venidera se dispondrá esta reunión de funcionarios y técnicos del ministerio de la Producción y Ambiente, representantes de la Comisión de Agricultura de la Legislatura Provincial, los representantes de los productores que forman parte de las mesas Agrícola y la Ganadera, consejos de profesionales, estamentos nacionales y provinciales como SENASA, INTA, secretaria de Agricultura Familiar e Instituto PAIPPA.
Fue expuesto que en ese espacio la provincia presentará los datos que dispone sobre el estado situacional ante la situación climática, lo propio los demás estamentos, con aportes puntuales de sus competencias de las esferas técnicas como el INTA y SENASA, incluso los productores a través de sus representantes tienen la posibilidad de informar, lo propio los demás actores de esta comisión.
"Esa sumatoria de datos y aportes hará que la comisión alcance un diagnóstico certero del cuadro de situación, que será uno de los aspectos centrales a ser analizado. Aunque en ese mismo ámbito se expondrá acerca de lo que se vino haciendo en este tiempo en términos generales y puntualmente en cuanto a las asistencias precisas en sectores del territorio donde más se acentuó el déficit hídrico", explico García.
El subsecretario incluso ratifico que "esta gestión ministerial tiene una firme decisión política y que en forma permanente lo viene certificando, pues las decisiones son tomadas previo análisis meticuloso del cuadro real, su contexto, y si sobre las bases sólidas técnicas-científicas que justifiquen adoptar medidas extraordinarias".
"El ministro siempre ha instruido que se tomen absolutamente todos los recaudos para determinar las consecuencias de fenómenos naturales, como es el caso de esta sequía, en los diferentes segmentos productivos, reveló García.
Sostuvo finalmente que "se está dando un déficit hídrico prolongado en algunas regiones en los últimos tiempos, por lo que las acciones del gobierno no son de ahora, sino que en todo este tiempo se dispusieron medidas conducentes a atenuar o atender este tipo de contextos que son esperables en una región subtropical como la nuestra".
22-03-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social