Amplio programa para evocar día nacional "Por la memoria, por la verdad y la justicia".

El próximo domingo 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, jornada en la cual se cumplen 37 años del golpe cívico-militar que imprimió una de las páginas más oscuras de la historia de nuestro país.

En tal sentido, desde el gobierno provincial se reafirmó la labor cotidiana a favor de los derechos humanos y por un país cada vez más justo e igualitario, al tiempo de señalarse que se ha diseñado un amplio programa de actividades conmemorativas a la fecha.
Desde la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia y bajo la consigna: "Formosa, con memoria, por la verdad y la justicia", se organizó un amplio programa de actividades en el entendimiento de que "manteniendo vivo el recuerdo de lo ocurrido durante la interrupción democrática, nos permite avanzar hacia una sociedad cada vez más democrática e inclusiva, y tanto desde el Estado como desde la sociedad civil debemos trabajar juntos por una mayor amplitud de derechos para todos y todas".
Es así y junto a la Federación de Centros de Estudiantes (FECES) se viene llevando adelante un ciclo de charlas alusivas a la fecha en escuelas secundarias de la ciudad, de acuerdo a un cronograma que ayer se desarrolló en el Centro de Formación Profesional 1 del barrio Independencia. En tanto que para hoy a las 9 será en el Instituto de Formación Docente del barrio Don Bosco; mientras que mañana jueves 21 a las 9 en la EPES 31 del Emilio Tomás y a las 15 en la EPES 11 de Villafañe, cerrándose el ciclo el viernes a las 9 en la EPET 2 del barrio Independencia.
Fue subrayado que este programa de charlas, talleres de reflexión y sensibilización sobre la temática, fueron organizados con el fin de promover la transmisión y construcción de la memoria de lo sucedido y de esa manera contribuir a evitar que se repitan las graves violaciones a los derechos humanos y fortalecer los valores democráticos y sus instituciones.
20-03-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social