Amplio despliegue en las acciones de prevención contra el dengue.

Un amplio despliegue por parte de las brigadas sanitarias en diferentes sectores de la capital provincial y también del interior, conforman la continuidad de las acciones de prevención contra el dengue que viene llevando adelante el ministerio de Desarrollo Humano.

Se tratan de tareas de fumigación domiciliaria, con descacharrizado y educación social, además de distribución de folletería y repelentes.
En este marco es que para este viernes se prevé una nueva etapa de fumigación domiciliaria, sumado a todas las actividades de refuerzo sanitario en la zona de frontera, portuaria, localizados, con actividad especial, en diferentes barrios de las localidades de tránsito e ingreso a la provincia.
El cronograma de actividades para hoy viernes, tiene previsto la fumigación domiciliaria y desarrollo completo de todas las actividades preventivas en el barrio Mariano Moreno la segunda etapa final.
Se detalla que los elementos que serán recogidos por los agentes sanitarios de las brigadas, pertenecientes al Departamento de Control y Vigilancia de Vectores, son aquellos que no tengan utilidad en los patios y espacios del hogar, como ser; cacharros, cartones, escombros, cubiertas de vehículos, ramas y hojarasca, así como también todo recipiente que pueda contener agua.
Además, se repartirán folletos explicativos, repelentes y se realizará charlas con los vecinos para que tengan un conocimiento cabal de cómo proceder en todos los casos, además de inculcar la situación de limpieza en todos los parterres.
15-03-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social