Destacan la tarea de vialeros en zonas inundadas del oeste.

Tras una reciente recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones en el oeste formoseño, autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad destacaron la labor del personal de dicho organismo en el afán de recuperar y mantener...

Tras una reciente recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones en el oeste formoseño, autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad destacaron la labor del personal de dicho organismo en el afán de recuperar y mantener el tránsito en rutas cortadas por la acción del agua y por su colaboración en el auxilio que se presta a los pobladores damnificados por el fenómeno natural.
Tanto el Administrador General de la DPV, ingeniero Jorge Alberto Jofré, como el Ingeniero Jefe, Juan Andrés López, coincidieron en resaltar la capacidad y dedicación de los vialeros que con gran esfuerzo trabajan en diversas obras que tienen como objeto apaciguar el embate de las aguas que con motivo de las fuertes lluvias de la Alta Cuenca llegan con inusitada fuerza a diversas zonas del Oeste provincial, aunque en los últimos días se concluyó que el volumen que se preveía disminuirá ostensiblemente.
Los citados funcionarios constataron con gran satisfacción, que el esfuerzo mancomunado de personal y maquinaria de diversos distritos de Vialidad Provincial está rindiendo sus frutos, ya que como consecuencia de ello, se pudo controlar la delicada situación y especialmente evitar el aislamiento de numerosos pobladores en la región.
Además, las obras que se vienen ejecutando desde hace tiempo, en conjunto con otros organismos provinciales y nacionales, también están cumpliendo su objetivo y de ese modo la llegada de las inundaciones, a pesar de su gravedad, pudo tener efectos menos dañinos que en otra oportunidad.
Es dable destacar, que entre otros, personal de la DPV trabaja sobre la ruta provincial Nº 24, tramo Colonia Unión Escuela-San Martín 2, aproximadamente unos 41 kilómetros que involucra también a General Guemes. Se realiza el cuneteo y alteo de la traza que sufrió anegamientos y roturas como consecuencia de las precipitaciones de días atrás. Además, se gestiona la compra de 200 metros de tubos de hormigón armado para el tramo Guemes-El Pavao, donde se prevee que habrá un embate de volumen de agua superior a lo registrado hasta ahora.
Por su parte sobre la ruta provincial Nº 32, y específicamente en la localidad de Fortín Leyes, los vialeros canalizan sus esfuerzos en aumentar la altura de las defensas y reconstruirla en sus partes deterioradas. El tramo rutero sobre el que se trabaja comprende unos 63 kilómetros entre Fortín Soledad y Las Lomitas.
En localidades como Lote 8, General Moscón, La Rinconada y otras, se busca rehabilitar las rutas de la zona, que como consecuencia de las lluvias y el agua que trajo el Pilcomayo, quedaron deterioradas. Como en otros casos, la colocación de tubos de hormigón de 80 centímetros en lugares neurálgicos, contribuirán a mejorar la situación. Todos estos trabajos implican un gran esfuerzo humano y de maquinarias, los que deben ser concentrados en las zonas afectadas, anteponiendo por ahora estas tareas en desmedro de otras específicas en cualquier lugar de la geografía provincial.  

26-02-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social