Amplia variedad de productos a buenos precios en las ferias por la Semana Santa.

Desde el Instituto PAIPPA, a través del responsable de las ferias francas, Juan Manuel Martínez, se anticipó que desde el próximo viernes 15 de marzo vuelven las que tienen la particularidad de ser móviles, además de estar trabajándose en torno a las que se desarrollarán en vísperas de Semana Santa.

Respecto a las móviles, las mismas serán habilitadas en la plazoleta de la Cruz del Norte en el acceso Sur y el playón del Instituto PAIPPA, en Padre Grotti 1040, aunque se trabaja en que estas permanezcan en forma permanente allí, ya que después de realizar un detallado sondeo entre los barrios aledaños, se consideró de suma importancia atender al numeroso público consumidor que asisten a la mismas.
Asimismo adelantó que el miércoles 27 de marzo se concretará la tradicional feria especial por Semana Santa en el barrio La Paz, el Playón del PAIPPA, la Cruz del Norte y el barrio Eva Perón.
Los horarios de atención serán, para las del Edificio Paippa y Cruz del Norte, de 7 a 12, la tradicional de La Paz de 7 a 21, y la de la Escuela N° 31 del Eva Perón, el sábado 16 de 5 a 12.
Es importante destacar que ante la proximidad de la Semana Santa, se ampliará la oferta de productos tradicionales, como ser, harina de maíz, queso criollo paippero, choclo, huevos caseros, dulces artesanales, frutas y verduras y porotos, además de cortes de carne de excelente calidad.
Otra de las noticias que esperaba el público asistente a Padre Grotti 1040, es que vuelve el tradicional Chipá Mbocá, proveniente de la colonia Toro Paso (Laguna Naineck).

Amplia variedad

Esta operatoria de venta directa del productor al consumidor, ofrecerá en estas jornadas una amplia variedad de productos de granja a precios accesibles, convirtiéndose en una opción cierta para que las familias de la ciudad accedan a hortalizas, frutas, quesos, huevos, cortes cárnicos, entre otros, directamente de los productores, sin intermediarios que aumenten los precios, y con la calidad segura de ser frescos.
El gobierno de la provincia a través del Instituto PAIPPA mantiene una estrecha labor junto a los pequeños productores a fin de que el consumidor pueda acceder a productos de consumo básico a bajo costo de manera permanente.
La del barrio La Paz sin dudas se trata de una feria definitivamente consolidada como opción cierta para que las familias de la ciudad accedan a productos como hortalizas, frutas, quesos, huevos, entre otros, directamente de los productores, sin intermediarios que aumenten los precios, y con la calidad segura de ser frescos.
Se significó que la gran variedad de hortalizas que estarán ofreciendo semanalmente los paipperos, es posible porque estos han evolucionado muchísimo a través de la capacitación y la incorporación de tecnología, con lo cual pueden disponer de productos verdes de calidad, como lechuga, acelga, y otra gran variedad de frutas de la época que tiene una alta demanda.
También fue subrayada la labor en torno a este tipo de estrategias que contribuyen a promover el desarrollo de mercados locales, lo que implica, en primera instancia, generar espacios de encuentro bien coordinados y periódicos para que los pequeños productores puedan vender sus productos directamente a los consumidores, mientras se estimulan y consolidan otros mercados más permanentes.
Una opción inmediata para los pequeños y medianos productores que están organizados para ser parte de este tipo de ferias, entendiendo a éstas como un evento social no solo para ir de compras, sino también para producir un sentido de identidad entre productores y miembros de una comunidad. Es que esta feria del barrio La Paz, como otras similares que se suelen recrear en fechas especiales como la de Semana Santa que se avecina, tienen su correlato en varios puntos del interior, se realizan en sectores estratégicos como centros comunitarios, escuelas, plazas o instalaciones deportivas y comunales, que se convierten en mercados orgánicos para que los productores puedan vender al menos una vez por semana sus productos directamente al consumidor.
12-03-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social