Inauguran Colegio secundario en Villa del Carmen.

El moderno y amplio edificio de la Escuela Provincial de Educación Secundaria 46 "Rosa Minguito" enclavado en el barrio Villa del Carmen, será habilitado este martes por el gobierno provincial, con lo cual se da respuesta a una creciente matricula en ese sector sur de la ciudad.

Allí también desarrolla sus tareas de capacitación una extensión del Centro de Formación Profesional, quien ofrece cursos en ofimática y en la de elaboración de derivados lácteos (queso, yogures, dulce de leche y otros).
Para las 8,30 se anticipa el inicio del acto que contará con la presencia de altas autoridades provinciales, comunales y vecinos del lugar.
En respuesta al aumento de la matrícula y el proceso de transformación educativa en marcha, implican innovaciones pedagógicas de fondo es que se concretó la ejecución de la Escuela de Educación Secundaria 46 que beneficiará a una matrícula estudiantil de medio millar de alumnos, la cual se asienta sobre un área de intervención de 6.500 metros cuadrados y un superficie cubierta de 1.450 metros cuadrados, todo esto desarrollado en una planta.
Por las características de la obra: Edificio educativo-equipamiento, la misma da respuesta a una demanda social y la localización de la misma en un medio que si bien es de incipiente urbanización, está antropizado y por lo tanto modificado, el edificio ofrece una respuesta adecuada a las condiciones físicas y climáticas del lugar y a las particularidades del terreno y del entorno.
El diseño de los establecimientos educativos de la provincia tienden a cumplir con las premisas de confort, bajos costos de mantenimiento y de ser un hito en el paisaje urbano, con el fin de que actúen, no solo como centro de actividades educativas, sino también como foro abierto a la comunidad de cada barrio donde se implantan.
Todo esto entendiendo el concepto de confort como nivel de habitabilidad básico y necesario, para el desempeño de las actividades escolares y sin demasiado costo y de allí la importancia de usar racionalmente los recursos, especialmente en zonas de rigor climático como la ciudad de Formosa (clima cálido- húmedo) y de tener en cuenta la ubicación, forma y orientación del edificio, no olvidándose del tema de la seguridad, por haberse comprobado que el vandalismo es el factor que más impacta en el mantenimiento de los edificios escolares.
12-03-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social