Más de 10.000 niños pasaron por colonia de vacaciones.

El Gobierno de la Provincia de Formosa le brindó un cierre espectacular a la colonia de vacaciones del complejo infantil Paraíso de los Niños, con la puesta en marcha de diversos juegos, visita de importantes funcionarios ...

El Gobierno de la Provincia de Formosa le brindó un cierre espectacular a la colonia de vacaciones del complejo infantil Paraíso de los Niños, con la puesta en marcha de diversos juegos, visita de importantes funcionarios y la presencia del exitoso músico grupero mexicano “Lalo y Los Descalzos” que en la noche anterior actuó gratuitamente en el Anfiteatro de la Juventud, en el marco de otro programa de gobierno del PEP.
Se cierra entonces una fructífera temporada de vacaciones para los niños ya que se aprestan a comenzar las clases el lunes 27, pero es válido destacar que por el complejo infantil pasaron más de 10.000 menores gozando de juegos, piletas y recreación.
Esta gestión gubernamental se concretó en un marco de colaboración de los padres, quienes también participaron activamente de la colonia de vacaciones y también es importante subrayar el papel sobresaliente que cumplieron profesores de educación física, médicos, enfermeros, funcionarios y colaboradores.
Los niños no solamente tuvieron ratos de solaz y juegos, sino que también se formaron, ya que adquirieron además conocimientos sobre los valores de la familia, la solidaridad y otras virtudes mediante la presencia de profesionales en cada ramo. En concreto, recibieron pautas tendientes a formar al nuevo hombre formoseño, que se pergeña desde el gobierno provincial.
Visitaron a los chicos en el último día de la colonia de vacaciones diputados provinciales, funcionarios provinciales, concejales, autoridades municipales y varias otras personalidades, en un marco espectacular, donde siguieron los juegos y los festejo. La presencia estelar de Lalo y Los Descalzos fue la frutilla del postre en una jornada inolvidable para los niños, ya que no sólo recibió el cariño del famoso cantante, sino que también regalos y hasta la entonación de algunos de sus renombrados temas “a capela”.
Eduardo “Lalo” Emiguez llegó hasta el Paraíso de los Niños invitado por el gobierno provincial y enseguida, bajó del vehículo y se dirigió hacia los niños, poniendo de manifiesto su carisma para actuar aún entre los más chicos, a quienes les regaló afecto y algunas golosinas.
Posteriormente, el cantante mexicano también visitó otros lugares de la ciudad. Lo hizo al Hospital de la Madre y el Niño, donde siguió regalando afecto y golosinas, firmó autógrafos y posó para la foto junto a sus simpatizantes.

25-02-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social