Plena actividad en stand de Formosa en la Feria del Libro.

El Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cultura informó que ya esta de regreso la delegación de artistas que estuvo presente en edición 2005 ...

El Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cultura informó que ya esta de regreso la delegación de artistas que estuvo presente en edición 2005 de la tradicional Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires.
La delegación representada por músicos, escritores, artistas plásticos presentaron el pasado sábado 30 de abril la “Noche de Formosa”, en la sala “Julio Cortazar”, con capacidad para más de 250 personas y que se encuentra ubicada en el predio de la feria, oportunidad en la que estuvo presente el titular de Cultura Alfredo Jara.
Los integrantes de la delegación informaron que tuvieron una muy buena receptividad por parte de la gran cantidad de personas que visitan los distintos predios de la Feria, la que se viene desarrollando desde hace varias décadas y  que se destaca por su importancia no solo a nivel nacional sino también internacional.
Afirmaron además que estuvieron constantemente acompañados por funcionarios de la Casa de Formosa quienes atendieron constantemente todas las necesidades de los representantes de la provincia.
Como todos los años, la Feria del Libro nos sorprende con sus invitados, los organizadores hicieron un gran esfuerzo para que diversas personalidades concurrieran a la 31º edición, fue así que se recibió la visita de Fernando Vallejos, Fernando Savater, Guy Sorman, Slavoj Zizek, entro otros.


 “Un escenario para los libros”


En el escenario de un teatro todo está puesto para dar mayor brillo a los actores. Las luces, la poca o mucha escenografía. Todo preparado para lograr que el espectador disfrute, se emocione, aprenda, sueñe, y quede envuelto en la magia de las palabras de un texto.
Esta Feria pretende ser el gran escenario en donde todas las luces y la atención estén puestas en los libros, los grandes actores y recreadores de la vida. Los libros, que nos permiten disfrutar, emocionarnos, aprender, soñar. Los libros la herramienta fundamental para el desarrollo de la cultura y de la educación de los pueblos, es como volver a abrir el telón de este hecho cultural que es orgullo de todos los argentinos.

04-05-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social