El lunes inauguran pavimento de la ruta 26 entre Pozo del tigre y Lugones.

El lunes próximo será inaugurado el pavimento construido sobre la traza de la ruta provincial 26 entre Pozo del Tigre y Fortín Cabo primero Lugones. El acto será presidido por el gobernador Gildo Insfrán.

Se destacó que este emprendimiento, largamente anhelado por los pobladores de esa región, implica la recreación de un nuevo corredor vial Norte-Sur y otra cuadrícula al servicio de la producción junto con la ruta 28.
Las labores se desarrollan sobre una longitud total de 89 kilómetros. Las obras cruzan básicamente en forma transversal una zona de riachos, esteros y bañados del territorio provincial por lo que se incluyen cuatro puentes de hormigón.
Este emprendimiento para su ejecución fue dividido en tres secciones. La primera se extiende desde la ruta 81 a la altura de Pozo del Tigre hasta el kilómetro 43 y consiste en terraplenamiento, alcantarillas y un puente de hormigón armado sobre el riacho Monte Lindo de 60 metros de luz total, consignando que el pavimento se compone de recubrimiento de suelo seleccionado, sub-base de suelo con cal, base de estabilizado granular y carpeta de concreto asfáltico.
Además, se incluye la construcción de alambrados, barandas de defensa, cordones de hormigón, señalamiento horizontal y vertical, iluminación de intersecciones, dársenas y refugios para pasajeros del transporte público y un plan de manejo ambiental.
La segunda de las secciones se desarrolla entre los kilómetros 43, 62 y 100 y contempló trabajos similares a los de la primera aunque la longitud en este caso es de 19 kilómetros y la construcción de tres puentes de hormigón armado sobre los riachos El Salado y Guanakari de 60 metros cada uno.
La última de las secciones se desarrolla sobre 27 kilómetros de longitud entre el Kilómetro 62, 100 de la ruta 26 y la ruta nacional 86, en las cercanías de la frontera con el Paraguay.
Estos trabajos se hacen en una zona que resulta afectada por los desbordes anuales provocados por el bañado La Estrella por lo que se habrán de construir los respectivos puentes con todo un componente hidráulico que facilita el escurrimiento normal de las aguas hacia el este del territorio.
Uno de los aspectos resaltados por el gobernador tiene que ver con el hecho de que entre las rutas 28 y 26 así como las números 81 y 86 se recrea una amplia cuadrícula en cuyo interior se han previsto otras obras de infraestructura que consolidarán el desarrollo de una amplia región productiva del Centro Oeste formoseño reconocida por sus excelentes potencialidades y la disponibilidad de recursos naturales para su puesta en valor de modo tal que los pobladores de esas regiones aumenten sus expectativas de competitividad.

02-03-2013 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social