Prevén recrear en el norte nuevos anillos productivos.

El administrador de Vialidad provincial, Jorge Jofré, dijo que el poder Ejecutivo afirmará este años sus políticas de integración avanzando con nuevos tramos pavimentados de la ruta nacional 86 con el propósito de crear otros anillos productivos ...

El administrador de Vialidad provincial, Jorge Jofré, dijo que el poder Ejecutivo afirmará este años sus políticas de integración avanzando con nuevos tramos pavimentados de la ruta nacional 86 con el propósito de crear otros anillos productivos y corredores que sean útiles para el turismo, el comercio y la industria.
El funcionario hizo notar que luego de la aprobación por parte de Vialidad nacional de los trámites que concluyen con la adjudicación del tramo El Cogoik-Villa General Güemes cuyas obras se iniciarían en marzo próximo, el gobernador Insfrán ha puesto sus ojos en los 110 kilómetros que se extienden desde Güemes hasta Posta Cambio Salazar, pasando por Fortín Leyes, San Martín Dos y Cabo Primero Lugones. Calcula que habrá novedades específicas en el primer cuatrimestre de este año.
Recordó Jofré que estas obras fueron anticipadas por el primer mandatario en la visita que realizara el año pasado a San Martín Dos donde también anticipó acerca de la recreación de nuevos circuitos productivos.
"El doctor Insfrán quiere que se construya el pavimento de la Ruta 28 entre Posta Cambio Salazar y Las Lomitas peor también el de la Ruta 24 , entre San Martín Dos y Estanislao del Campo, con lo cual se habilitan otros corredores norte-sur para facilitar el movimiento del transporte económico y social", indicó.
También trajo a cuento otras obras que permiten cerrar otros anillos de integración productiva, como ocurrió con el asfaltado de la ruta provincial 1 hasta El Colorado en el sur y la pavimentación de la Ruta Provincial 3 desde El Corralito hasta El Espinillo, por el oeste, cerrando por el norte con la Ruta Nacional 86 y por el este con la ruta nacional 11. "No debe olvidarse que también se han ejecutado obras que integran sub-regiones productivas, como es  la pavimentación de la ruta provincial Nº 2 desde Cañada 12 hasta Riacho He He", acotó.
"No debemos olvidarnos-dijo-del que  se amplía hasta la Ruta Nacional 95 concluyendo la pavimentación hasta Villa General Güemes sobre la Ruta Nacional 86 y la pavimentación del empalme de la Ruta Nacional 81 hasta Fortín Lavalle, habiéndose licitado recientemente los primeros 30 kilómetros y un puente de hormigón de 50 metros de longitud con un presupuesto de 81 millones de pesos", indicó.
 
Jofré admitió que hay avances en las etapas de pavimentación de la Ruta 81, en los siete tramos que se construyen en Formosa, estimando que sobre esa fundamental vía, que es el corredor bioceánico natural del norte argentino, aludirá el gobernador en su mensaje ante la legislatura el primero de marzo.
El titular de la DPV explicó que es impresionante la ampliación y consolidación de la red vial interna que se convierten en plataformas de lanzamiento para la integración con el resto del país y sobre todo con las provincias del norte en el marco de una política que no solamente tiene connotaciones económicas sino, sobre todo, porque genera trabajo y promueve la inclusión social.

25-02-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social