Trabajan en concesionar las cinco líneas de transporte urbano con permiso precario.

El intendente capitalino Fernando De Vido, señaló que "nos encontramos trabajando con el propósito de mejorar integralmente el transporte urbano en el menor tiempo posible", subrayando que "por ahora le decimos a los vecinos que el servicio funciona normalmente".

"Nuestro propósito es mejorar integralmente el servicio" señaló el jefe comunal, al aludir al escenario del transporte público de pasajeros luego de superarse el conflicto entre la empresa prestadora del servicio y los empleados.
Entre esas acciones está la de determinar una empresa de transporte que se adecue a las exigencias y requisitos para operar las líneas que se encuentran con autorización de carácter "precario", para dejar en claro que no existe intención por parte del municipio de hacerse cargo del servicio, ni directa como y tampoco indirectamente a través de alguna figura legal asociativa como una cooperativa.
Aquí anticipó el propósito de que en un mes más, se lanzará "un proceso licitatorio a fin de lograr la concesión de las cinco líneas del transporte público de pasajeros que han caducado", explicando que las restantes tienen un contrato por diez años.
Comentó que se han recepcionado preguntas de empresas interesadas, las cuales tendrán la posibilidad de participar del proceso licitatorio cuando se lo lance.
Sobre los coches que pertenecen a la comuna, el jefe comunal explicó que un total de 35 colectivos ya son de propiedad comunal porque se los pagó íntegramente, y que otras 15 están en proceso de cancelación, los que están siendo operados por la empresa Ciudad de Formosa, que marcó, se trata de un valioso patrimonio municipal.
Refirió a la permanente "mejor buena voluntad" de la municipalidad pese a generarse un conflicto del cual no era parte e involucrara solamente a la empresa y empleados del transporte urbano, incluso se colaboró en las gestiones ante la subsecretaría de Trabajo para agilizar los tiempos y que la protesta se superara lo antes posible y de tal forma afectar en la menor medida posible a la comunidad, que es a quien nos debemos como servidores públicos".
28-02-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social