Formación a profesionales y trabajadores de la salud.

El ministerio de Desarrollo Humano puso en marcha ayer y con continuidad hasta mañana jueves, un amplio programa de capacitación sobre avances de tecnología médica, dirigida tanto a profesionales como a trabajadores de la salud.

La propuesta está en consonancia con el compromiso de este estamento del estado con sus profesionales y trabajadores, respecto a la filosofía del constante perfeccionamiento y capacitación continua, que en este caso tendrán lugar en el salón de ACLISA, sito en Eva Perón 151, entre las 8 y las 15.
Estas actividades son de suma importancia porque en el ámbito de la salud, por lo general el acceso a las capacitaciones es costosa y significa no pocas veces trasladarse a puntos distantes como por ejemplo la Capital Federal.
Por otra parte todas las disciplinas que hacen a la salud, requieren de una formación continua, no solo por el constante avance de la tecnología médica sino por el advenimiento de nuevos desafíos que se presentan en forma constante y que son inherentes al progreso de la civilización.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, doctor José Luís Décima, reafirmó el compromiso de su gestión con los trabajadores y profesionales a su cargo para que estos accedan en forma permanente a nuevas y constantes oportunidades de capacitación, ofreciendo variadas temáticas de sumo interés para el cuidado de la salud pública.
En esta oportunidad se tratan temas concernientes al cuidado de la salud materna, embarazo, prevención oncológica, salud infantil, evaluación nutricional de los niños, enfermedades respiratorias, piodermitis, dengue y otras enfermedades de relevancia para la comunidad de la salud.
Estos temas apuntan a consolidar una estrategia, cuyo principal eje es la prevención y la restitución de la salud, planificación puesta al servicio del pueblo formoseño, con el objetivo de mejorar los indicadores de salud en la provincia.
Es así que este nuevo emprendimiento de capacitación no será solo de provecho para los profesionales y trabajadores de la salud, sino que será valioso para todo el pueblo formoseño, toda vez que capacitando a nuestros agentes sanitarios, se trabaja para la gente.
27-02-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social