El municipio decretó la emergencia del servicio público de pasajeros y pondrá sus propias unidades a trabajar.

El intendente de la ciudad, Fernando De Vido rubricó a última hora de ayer el decreto a través del cual declaró la "Emergencia del Servicio Público Urbano de Pasajeros en la ciudad de Formosa". También se dispuso la caducidad de varias líneas

La medida fue adoptada a fin de dar una progresiva solución ante el conflicto entre la empresa que presta el servicio y sus empleados que generó la paralización del mismo con los consecuentes perjuicios a los vecinos.
Más allá de que el municipio no tiene responsabilidad alguna en esta situación, "dada la naturaleza del servicio de carácter público y esencial, y el mandato constitucional primario que le cabe a la comuna en el cumplimiento de la prestación, que está justamente destinado a satisfacer necesidades colectivas de carácter local", es que el jefe comunal consideró que ameritaba una acción de carácter perentorio.
Asimismo, se dispuso hacer caducar el permiso de las líneas 25, 30, 70, 40 y 80, las que serán prestadas con las unidades que son de propiedad de la municipalidad capitalina, que se cuentan en un total de 35 y que están afectadas al servicio actual, pero que de manera urgente pasarán a trabajar pero bajo la órbita de la comuna. Estas unidades serán conducidas por choferes que serán afectados -según un convenio que se hará con la UTA-, aunque también se estará absorbiendo a conductores que están actualmente trabajando en la empresa prestataria.
Será de inmediata instrumentación la medida a fin de hacer cesar la grave situación existente y asegurar de manera progresiva el normal desenvolvimiento, para lo cual es imprescindible asegurar la continuidad de este que es un servicio público esencial para la comunidad formoseña.
A través del mismo instrumento se intima a la empresa a normalizar en forma urgente e inmediatamente la continuidad y regularidad del servicio interrumpido, en todas las líneas del servicio público de transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Incluso se advierte que de continuar el incumplimiento, se hará pasible de las responsabilidades previstas en el ordenamiento, y será directamente responsable de la reparación integral de todos los daños que la situación haya ocasionado a la comunidad.
23-02-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social