Sostienen que los casos de dengue detectados no son autóctonos sino que provienen de países limítrofes.

El ministro de Desarrollo Humano, José Luís Décima, aludió a que estos casos que se registraron "tienen que ver con personas provenientes del Paraguay, fueron identificados y están en tratamiento, además de realizarse todas las acciones que amerita", agregó.

El ministro se refirió así sobre los casos de dengue que se han detectado en nuestra provincia, señalando que los mismos "no son autóctonos, se trata de gente proveniente de países limítrofes, y por eso se han acentuados los bloqueos en las fronteras con las respectivas medidas de prevención".
Aludió a que estos casos que se registraron "tienen que ver con personas provenientes del Paraguay, fueron identificados y están en tratamiento, además de realizarse todas las acciones que amerita", agregó.
Sostuvo asimismo que las recomendaciones están siempre presentes para que "todos tomemos las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad". Asimismo se informó, que los casos positivos no son de gravedad, y que se debe mantener extrema cautela si se producen viajes a países limítrofes (Bolivia, Paraguay y Brasil) que poseen casos propios de esta enfermedad.
"Nosotros tenemos un trabajo sistemático llevado adelante en todos los órdenes, concientizando a la población, siguiendo con las fumigaciones, entrega de repelentes y otros, lo que nos ha llevado a no tener casos propios en nuestra provincia y por eso hoy no tenemos circulación viral", indicó.
Por último, subrayó que "todos nuestros centros de salud están preparados para atender este tipo de casos, y esto tiene que ver con la educación continua para poder ir solucionando los problemas en tiempo y forma y además para generar día a día más conciencia en toda la comunidad para prevenir la expansión de este tipo de padecimientos", puntualizó.
19-02-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social