Talleres de higiene bucodental en el Nanqom.

El ministerio de la Comunidad continúa trabajando fuertemente en los talleres de prevención y cuidado bucal en distintas comunidades de nuestra ciudad, en el entendimiento de que se trata de un "derecho individual y una responsabilidad social".

En este marco el equipo técnico del organismo y profesionales odontológicos visitaron el centro de la comunidad del barrio Nanqom. Allí las odontólogas Lorena Dionisi y Laura Parea realizaron el taller de prevención y cuidado de los dientes a través de juegos, títeres y material audiovisual.
Más de una veintena de niños participaron activamente en esta jornada, donde también se les hizo entrega de un set de cuidado bucal (cepillos de dientes y pasta dental).
Fue subrayado que "la salud bucal, es un derecho individual y una responsabilidad social, es por eso que desde el ministerio de la Comunidad se trabaja activamente transmitir hábitos saludables a la población de niños y jóvenes", al tiempo de marcarse que "las enfermedades bucodentales, como la caries, la periodontitis o los cánceres de boca y faringe, son un problema que afecta cada vez con mayor frecuencia a los países en vías desarrollo, en especial entre las comunidades más pobres, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
También se expuso que además de abordar factores de riesgo modificables como los hábitos de higiene bucodental, el consumo de azúcares, la falta de calcio y de micronutrientes y el tabaquismo, una parte esencial de la estrategia también se ocupa de los principales determinantes socioculturales, como la pobreza, el bajo nivel de instrucción y la falta de tradiciones que fomenten la salud bucodental.
14-02-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social