El gobernador Insfrán ratificó que el deporte es también cuestión de estado.

El gobernador Gildo Insfrán, ratificó que el deporte en Formosa es una cuestión de estado, al tiempo que exhortó a poner el acento en los valores esenciales, para que las nuevas generaciones de formoseños ...

El gobernador Gildo Insfrán, ratificó que el deporte en Formosa es una cuestión de estado, al tiempo que exhortó a poner el acento en los valores esenciales, para que las nuevas generaciones de formoseños se conviertan en constructoras de una comunidad en la que nunca deben estar ausentes conceptos fundamentales como la amistad, la unidad, la solidaridad y organización. Las apreciaciones fueron realizadas en oportunidad del encuentro que el mandatario mantuvo con los componentes del cuerpo técnico y jugadores de La Unión de Formosa, flamante campeón de la Serie A2 de la Liga Argentina de Voleibol, y los dirigentes y pequeños valores de la Escuela de Fútbol del Barrio La Paz, que compitió con gran suceso en la provincia de Córdoba.
Insfrán, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Luis Lukach, recibió a los deportistas en el tercer despacho del quinto piso de la Casa de Gobierno. Durante sendos y gratificantes encuentros, abundaron las anécdotas y vivencias  de los deportistas, tanto los que hicieron realidad el sueño de estar en la elite del voleibol, como de los chicos que harán cada vez más grande al fútbol de Formosa.


Con La Unión


Insfrán, se interiorizó de la campaña de La Unión en la Liga de Voleibol, por parte de los propios protagonistas, porque el técnico Jorge Bellendier, los jugadores y dirigentes, brindaron un amplio panorama sobre lo que fue la participación en la categoría de ascenso, la obtención del titulo en los memorables partidos finales ante Ferro.
El gobernador, enfatizó que el gobierno apoya al deporte en todas sus expresiones, adquiriendo el mismo un rol preponderante, tanto en estar cerca de los equipos que compiten en ligas nacionales, como de la dirigencia que con su trabajo en los clubes y  organizaciones libres construyen la base  de la pirámide del deporte provincial. “Siempre que haya un compromiso de los clubes y de la misma comunidad, en cuanto a trabajar organizada y planificadamente, hallarán el respaldo del estado”, dijo.


Bellendier


El jefe del cuerpo técnico de La Unión, Jorge Bellendier, señaló que fue un gusto y honor conocer personalmente al doctor Insfrán. “Realmente tiene mucho carisma como conductor, y aunque no lo conocía personalmente, en todo momento y desde nuestra estada en Formosa, sentimos el apoyo que nos brindaba, algo que siempre nos gratificó”, apuntó.
El entrenador, señaló que con creces se ha demostrado la seriedad de la plaza para el voleibol nacional. “Hablamos con el gobernador, y ya estamos trazando planes sobre el particular para comenzar a realizarlos a partir de marzo. Habrá capacitación para docentes y entrenadores, campus para captar chicos federados como no federados. Además de un acercamiento del equipo hacia la gente y poder llevar adelante actividades de manera conjunta con los municipios y clubes en algunos espacios, como plazas de distintos puntos de la provincia”.
Finalmente, Bellendier, dijo a la prensa tras participar del encuentro con el gobernador Insfrán, “No vine a Formosa sólo por la Liga de Voleibol, sino por mucho más, que es lo que ahora se irá haciendo. La tranquilidad de haber cumplido la meta y la felicidad del cariño que recibimos de todos los formoseños, son muy buenas razones para seguir en esta hermosa provincia”.


El capitán Caudana



Leonardo Caudana, el capitán del equipo que obtuvo el titulo, también habló con el periodismo después de la entrevista con el gobernador Insfrán, “Lo menos que podíamos hacer era visitarlo y agradecer todo el respaldo que hemos recibido siempre, su apoyo fue un gran incentivo para alcanzar el objetivo que fue el titulo y el ascenso. Vamos a seguir trabajando con seriedad y así ratificar que Formosa es realmente una plaza deportiva importante”, dijo el rubio atacante.
El deportista, agregó que “por lo conversado con el gobernador, el proyecto no sólo pasa por poner a un equipo de voley o básquet en primera división, sino que ello sirva para difundir los valores del deporte, con los chicos y jóvenes como principales destinatarios. Que todo esto sirva como una suerte de espejo, que con esfuerzo todo se puede lograr”.


Con los infantiles
de La Paz


En oportunidad de recibir a los pequeños componentes del  plantel de la Escuela de Fútbol del Barrio La Paz, el gobernador Insfrán, puso de manifiesto que el deporte es una cuestión prioritaria para su gestión, y en ese marco se inscribe el constante apoyo que desde la Subsecretaría de Deportes, se canaliza hacia los clubes y organizaciones que trabajan a favor de los niños y jóvenes en toda la geografía provincial. “Ya ven como se alcanza el éxito cuando hay una adecuada formación física y espiritual y sobre todo cuando se aceptan las reglas de juego de una actividad tan apasionante como el deporte, que es una verdadera escuela de hombres buenos y sanos”, dijo el mandatario a los pequeños del Barrio La Paz.
Insfrán, que en su juventud fue un interesante futbolista, felicitó a todos y dijo “ustedes deben convertirse en embajadores de la provincia. Deben mostrar donde vayan, que son ejemplares y que están próximos a ese caudal de valores que dignifica a la condición humana”.
Los pequeños entregaron al mandatario una foto del equipo que compitió en Córdoba, en el torneo organizado por el club Racing, y donde los formoseños compitieron en seis categorías y recibieron la Copa Fair Play.

23-02-2006 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social