Prevención y control del dengue: Tareas diarias y constantes y en toda la provincia.

En el marco de una campaña de concientización y prevención del dengue, el ministerio de Desarrollo Humano sigue acentuando las labores de fumigación, descacharrización y suministro de material informativo en todos los barrios de esta capital por la misma temporada estival y de lluvias.

Así, la brigada sanitaria llega sistemáticamente a distintos barrios y donde se precise, para aplicar las diferentes tareas de control y prevención con la participación y aceptación de los vecinos de cada barrio, los cuales se muestran siempre muy satisfechos y conformes con el trabajo del equipo de fumigación, descacharrización y educación que llegó a sus hogares.

Relevamiento constante

Es necesario destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Departamento de Vectores y Zoonosis activo el plan de relevamiento y estudio de observación para la obtención de géneros de mosquitos existentes en la provincia, el cual como dato arrojo la nula presencia del Aedes aegypti, principal vector trasmisor del dengue.

Fumigación espacial

Por otro lado la fumigación espacial se lleva adelante de manera constante por los lugares requeridos y detectados por distintos barrios capitalinos y del interior provincial.
13-02-2013 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social