En el interior ya está todo listo para el comienzo de clases.

De acuerdo a los informes brindados por las diferentes Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación está todo listo para que el próximo lunes 27 comiencen las clases en los distintos establecimientos educativos ...

De acuerdo a los informes brindados por las diferentes Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación está todo listo para que el próximo lunes 27 comiencen las clases en los distintos establecimientos educativos distribuidos a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.
En ese sentido, la  Sub Delegada Zonal de General Belgrano, Nelly Loreto (foto), informo que el municipio colaboro con el desmalezamiento en algunas escuelas y que “En una reunión en la que participaron directivos escolares de la mencionada localidad, el intendente Jorge Salinas y el director del hospital Dr. Marcelo Jiménez  coordinaron con la sub delegada actividades conjuntas para el año escolar”, principalmente para actuar en los casos de falta de agua durante el año en las escuelas, el municipio se comprometió con la provisión. “Preventivamente se realizaron sendos análisis del agua de aljibes en todas las escuelas, a fin de descartar cualquier contagio de enfermedades”
Las actividades de las delegaciones pertinentes comenzaron con la lectura y análisis del calendario escolar y en cuanto al nuevo estatuto de las cooperadoras escolares ya se procedió a su distribución para su posterior análisis.
Por su parte, la Delegada Zonal de Las Lomitas, Hilda Navarrete, manifestó un importante incremento en la matricula al igual que sus pares.
Los delegados zonales coincidieron con el Ministro de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo, en cuanto a que este año será el de la “Calidad Educativa” para lo cual se han invertido en nuevos edificios escolares, mobiliarios e infraestructura acorde a esa meta establecida que será complementada por una permanente capacitación a todos los actores de la educación provincial.
Asimismo, se dará prioridad a todos los alumnos que, por diversos motivos, están fuera del sistema educativo para incorporarlo mediante los distintos programas que hay a tal efecto y lograr un incremento de la matricula procurando lograr un índice de alfabetización acorde con la nueva Ley de Financiamiento Educativo.
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Cultura y Educación, sostiene que “la Educación es una cuestión de Estado y herramienta fundamental para el modelo del Nuevo Hombre Formoseño y es por ello que se trabaja en función de una serie de ejes estratégicos destinados a mejorar la calidad en la Educación”.
Desde la cartera educativa se señalo que “los objetivos  deben ser abordados estratégicamente por todas las áreas que componen los distintos estamentos del Sistema Educativo provincial en pos de un ministerio que fortalezca enérgicamente sus accionar hacia la comunidad formoseño. Durante el ciclo lectivo se busca revalorizar la identidad de la cultura formoseña, en todos los programas y proyectos que la cartera educativa plasma en acciones, al mismo que atiende la problemática de analfabetismo, desgranamiento y abandono para disminuir los índices actuales”.
También se promueven “las acciones tendientes al aumento del índice de retención de todos los niveles y modalidades, que favorezcan el ingreso, la permanencia  de alumnos en mejora de una mejor calidad educativa. La articulación entre direcciones y departamentos por medio de sus proyectos y acciones conjuntas tienden al trabajo permitiendo la consolidación del trabajo en equipo”.
Se hace un especial hincapié “en la Educación Rural, conformadas por las escuelas PAIPPA, plurigrados de modalidad común y aborigen. El desarrollo de estas sumadas a otras múltiples relacionadas con la promoción humana, por medio de ofertas educativas vinculadas a los sectores de la actividad agrícola, ganadera, forestal, agro industrial y turística que demanda el nuevo modelo de provincia”.

23-02-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social