El ministerio de la Comunidad lanzó programa de prevención en adicciones.

Un interesante y ambicioso programa contra las adicciones, involucrándose fuertemente a la comunidad en general y organizaciones civiles en particular, acaba de activar el ministerio de la Comunidad de la Provincia.

La iniciativa se desarrollará de manera articulada, para lo cual se plantea la conformación de las redes que permitan a los jóvenes "fortalecer su proceso de recuperación, generando vínculos con las familias y la comunidad".
"Promover actividades saludables, culturales y educativas, articuladas con los recursos con los que cuenta cada barrio, para el buen uso del tiempo libre, serán otras de las herramientas que se llevarán a cabo con los adolescentes para lograr la contención y rehabilitación", expuso el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba.
Anticipo que los barrios en los cuales se trabajará inicialmente son Guadalupe, San Agustín, San Juan, Fachini, Eva Perón, Obrero, San Isidro y Urbanización España.
Desde el Ministerio de la Comunidad aseguran que también "estaremos trabajando fuertemente en la inserción laboral de los jóvenes, para lo cual se realizarán capacitaciones en oficios, confección de currículo y metodologías de entrevistas, articulando con los organismos provinciales, nacionales y las organizaciones libres del pueblo".
"Para lograr esta medida, el encargado de articular con las instituciones a fin de dar una respuesta a las inquietudes del joven para su inclusión a espacios educativos y de capacitación será el operador socioterapéutico", se explicó.
Fue significado que "la propuesta tiene también como objetivo reflexionar sobre las adicciones y brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan construir, en conjunto, acciones de prevención en el ámbito donde se desarrollan", explicaron.
01-02-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social