El gobernador presidió entrega de certificados e insignias a personal promovido en la Policía.

El gobernador Gildo Insfrán presidió ayer el acto de entrega de certificados e insignias al personal policial recientemente promovido, ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades provinciales y se realizó en el complejo "28 de Mayo" de la fuerza.

Se recordó que a fin de año y a través del decreto correspondiente del PEP, se dispuso la promoción al personal que integra las filas de la Policía de la Provincia al grado inmediato superior.
La totalidad del personal promovido ascendió a 830 efectivos, de los cuales 217 pertenecen al cuadro de personal superior y 613 al cuadro del personal subalterno. De los cuales corresponden al cuadro superior: 6 comisarios mayores, 12 inspectores, 8 comisarios, 38 subcomisarios, 43 oficiales principales, 51 oficiales inspectores y 60 oficiales subinspectores.
Entre los ascendidos se cuentan al comisario general, Omar Fernando Romero; los seis nuevos comisarios mayores: Isidro Alberto Sanabria, Cirilo Julián Bobadilla, José Clemente Fleitas, Martín Torales, Jorge Antonio Quiroz y Adolfo Ríos.
También ascendieron a comisarios inspectores: Orlando Medina, Antonio Guerrero, Carlos René Núñez, Juan Cancio González, Walter Darío Martínez, Omar Francisco Brítez, Walter Manuel Traghetti, Néstor José Ortiz, Carlos Rigoberto Bareiro y Jorge Aranda; 8 flamantes comisarios, 38 subcomisarios, 43 oficiales principales, 51 oficiales inspectores y 60 oficiales subinspectores.
El cuadro del personal subalterno cuenta desde ahora con 215 nuevos suboficiales mayores, 10 suboficiales principales, 5 sargentos ayudantes, 16 sargentos 1º, 11 sargentos, 51 cabo 1º y 305 cabos.

Aportes a la fuerza

En esta jornada el gobierno provincial realizó la entrega de 12 motos, 162 computadoras, 430 celulares y 2 cuatriciclos que serán distribuidos en las diferentes dependencias de capital y del interior provincial; elementos que se suman para fortalecer la seguridad de todos los formoseños.

Ministro de Gobierno

En el marco de la ceremonia, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, manifestó que "el acto llevado adelante hoy fue un acto de reconocimiento institucional para los hombres y mujeres que se desempeñan dentro de la institución".
Asimismo, expresó que "cuando un trabajo requiere compromiso y entrega, es bueno que esto se traduzca en un reconocimiento que implica un avance en la vida profesional. Este paso requiere redoblar los compromisos y el amor por las tareas que vienen realizando, que no es más que confirmar esa vocación que los llevo a elegir como proyecto de vida vestir el uniforme de la Policía de la provincia de Formosa".
En este contexto, expuso que "mientras muchos formoseños trabajan para consolidar el proceso de crecimiento e inclusión que venimos llevando adelante, otros se dedican sistemáticamente a entorpecer ese trabajo buscando cualquier pretexto o excusas para generar discrepancias que obstaculicen esa marcha que las grandes mayorías provinciales han elegido como destino definitivo". En este sentido indicó que se utilizan los métodos más viles que pueden existir al utilizar cualquier medio de comunicación para denostar, agraviar y atacar a los valores que tenemos los formoseños en el cuidado de nuestras familias.
"Quienes hemos elegido a la política como vocación, estamos dispuestos a plantear todas las discusiones que hacen a las acciones políticas que llevamos adelante, pero no hay nada más vil que utilizar algún medio de comunicación para atacar a los aspectos que no hacen a nuestra acción política y que si hacen a los sentimientos que cada uno de nosotros guardamos. Por eso es importante este acto, que es la reivindicación de la acción política, aquí nosotros estamos patentizando la continuidad del fortalecimiento de las políticas públicas en relación a la seguridad", manifestó.
31-01-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social