Campaña contra el dengue junto a la "caminata lunera".

En el marco de la campaña de prevención contra el dengue, el ministerio de Desarrollo Humano acompañó a la "Caminata Lunera" organizada y convocada por el gobierno provincial y que está destinada a la comunidad formoseña como una propuesta de sano esparcimiento.

Esta saludable propuesta se realizó el último miércoles en la avenida del Paseo Costanero y consistió en una caminata nocturna con el objetivo de generar y tomar conciencia de un hábito saludable como es el ejercicio físico.
El MDH aprovechó la ocasión para cumplimentar parte de las medidas preventivas de la campaña que tiende a detener la proliferación del mosquito Aedes aegyptis, transmisor de la enfermedad del dengue.
Voluntarios dependiente de la cartera Sanitaria estuvieron repartiendo material informativo e hizo entrega de repelentes a los participantes de la caminata, y también hizo lo propio a las personas que concurren al lugar para hacer distintas actividades físicas y recreativas aprovechando la temporada de vacaciones de verano.
La cartera de salud provincial, a su vez, compartió a la iniciativa saludable de impulsar al deporte como parte del desarrollo integral de la persona.
Vecinos de la comunidad formoseña se manifestaron conformes por las tareas desarrolladas por el ministerio de salud con respecto a la intensa campaña contra el Dengue, sobre todo por la cantidad de insectos, entre los cuales hay muchos mosquitos, en la zona costera que rodea al puerto capitalino.
En esta oportunidad, la señora Elsa Rosalva Gamecho, expresó al respecto "me parece muy bien lo que está haciendo el ministerio de salud porque en esta época hay muchos mosquitos, por eso es muy buena la entrega de repelentes y también de los folletos para que los formoseños estemos informados sobre esta enfermedad".
En tanto que el señor Walter Luisi, concurrente del paseo costanero decía "la campaña contra el Dengue que hace el ministerio me parece perfecta; creo que es la mejor idea que pudieron tener sobre todo teniendo en cuenta la invasión de mosquitos que trae las altas temperaturas. Muchas veces la gente no viene a la costanera por la cantidad de mosquitos que hay pero si uno se coloca el repelente, ya está protegido y por eso me parece perfecto que se hagan estas actividades para prevenir".
25-01-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social