Fortalecen sistemas de comunicación en los efectores de salud de toda la provincia.

Prosiguiendo con el plan de reordenamiento y maximización de recursos, diagramado por el ministerio de Desarrollo Humano, se ejecutaron importantes mejoras en los sistemas de comunicaciones de los efectores de salud de toda la provincia.

Fue señalado que las labores se han ejecutado en el marco de una estrategia diagramada a partir de directivas dadas por el titular de la cartera sanitaria, José Luís Décima, y las mismas se han venido realizando en todas las áreas y efectores de la salud. Las tareas fueron de reordenamiento y mejoramiento de recursos, con el fin de lograr un sistema homogéneo y efectivo a la hora de lograr las comunicaciones en el sector.
Es así, que el ministerio de Desarrollo Humano, en su área respectiva, vino llevando adelante un plan de tareas en su sistema de comunicaciones en todos los en todos los niveles, para así, tener una rápida respuesta y comunicación entre sí y con los derivados o el mismo Ministerio de ser necesario.
El desarrollo del trabajo fue encarado por etapas y mediante un constante trabajo del personal técnico asignado a dicha función. Entre las localidades en las que se realizaron los trabajos de mejora y mantenimiento en el sistema pueden mencionarse efectores de salud y ambulancias de diferentes localidades:
Laguna Blanca, SIPEC (en sus distintas bases), Laguna Naineck, Colonia La Primavera, El Paraíso, Misión Tacaaglé, Bajo Hondo, Fortín Pilcomayo, El Solitario, La Madrid, Comandante Fontana, Sumayén, El Porteñito, Bolsa Palomo, Pozo de Maza, Ingeniero Juárez, El Cieneguito, El Chañaral, Pozo Las Chivas, Santa Teresa, María Cristina, El Tabique, Qompy (Pozo del Tigre), Villa Escolar, Lucio Mansilla, Pozo Molina, La Zanja, La Madrid, Guadalcázar, Río Muerto, La Esperanza, Santa Rosa, Posta Cambio Zalazar, El Breal, Lote 8, Hospital de General Mosconi, Las Chivas, Subteniente Perín, Pozo Sargento, Los Chiriguanos, El Quebracho, entre otros, fueron las comunidades donde ya se ejecutaron los trabajos.
En muchos de estos lugares además del reacondicionamiento, los técnicos del área de comunicaciones han instalado nuevos equipos. Vale la pena resaltar la importancia de los mismos en el ámbito de la salud, dado que permiten optimizar una serie de aspectos que tienen que ver con la estrategia sanitaria de complejidad creciente.
24-01-2013 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social