Una treintena de comparsas participarán de los corsos barriales formoseños 2013.

Alrededor de 30 comparsas participarán este año de los corsos barriales y populares formoseños, máxima fiesta gratuita que cada año gana más adeptos y revive el espíritu carnestolendo en la ciudadanía, y que se pondrá en marcha a partir del primero de febrero próximo.

Vuelve la magia y el colorido de las fiestas del carnaval, este año con la consigna "Formosa y su música", con los ritmos, cantos, vestimentas, bailarinas y batucadas representativas de todos los barrios de la ciudad.
La noche inaugural será el día primero de febrero de este año en la Jurisdicción 5, en la avenida Soldado Formoseño en Malvinas; continuando la noche siguiente sobre avenida Juan Domingo Perón, entre Las Heras y avenida Italia; mientras que el día 3 de febrero será sobre la avenida Néstor Kirchner, desde el barrio Guadalupe, en inmediaciones del Estadio Cincuentenario. El cierre será el 11 de febrero en el Corsódromo de la avenida Gutnisky, frente a la Universidad Nacional de Formosa.
"Formosa y su música" es la consigna de este año, a modo de tener representados en los cosmódromos las diferentes expresiones culturales que alberga la provincia, en este caso a través de los ritmos, cantos y vestimentas
Se destaca en esferas de la organización la labor de los dirigentes barriales y vecinos en general, que con entusiasmo y esfuerzo vienen llevando adelante los preparativos para ser parte de un gran carnaval, del cual puedan disfrutar no solamente los formoseños sino muchas familias que visitan la ciudad por estos días. Todas las tardecitas se pueden apreciar a niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios (El Resguardo en la graficas) practicar con alegría y mostrarse expectantes ante la proximidad de la fiesta.
"Este es un aporte que nació de corazón para los carnavales, para que los formoseños puedan disfrutar de la alegría contagiante de esta festividad, que posibilitará que el corso esté en la puerta misma de cada hogar", fue subrayado por el equipo de dirigentes encargados de la organización, como también el hecho de que "sin más que la pasión por el carnaval, las agrupaciones barriales se encuentran trabajado muchos meses para exhibir la mejor fiesta de carnaval".

La comisión

La comisión de los corsos barriales está integrado por las siguientes personas: Como presidentes, José Izquierdo y Jesica Milatich; en la vicepresidencia, Gustavo López Peña y Blanca Rivarola; vicepresidentes segundos, Hugo Jara y Rubén Santander; secretarios, Patricia Jojot y Alejandro Sandoval; tesoreros, Teresa Arzamendia y Leandro Venturini; vocales, Walter Giménez, Héctor Fernández y Carlos Torres; revisora de cuentas, Agustina Skiavoni.
24-01-2013 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social